Durante esta tarde Mark Zuckerberg junto a ejecutivos de Facebook entregarán las primeras medidas que tomarán para cambiar los niveles de privacidad de los datos de los usuarios de la red social.

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Imagen: B_D_Solis en Flickr

El anuncio, que se dará a conocer en la sede de Palo Alto en Estados Unidos, es parte de una respuesta de la empresa a la alta cantidad de usuarios que amenazaron con abandonar el próximo 31 de mayo Facebook.

El abandono de estos usuarios sería motivado porque la información que comparten en la red social comenzó a aparecer en publicidades o el buscador de Google, lo que vulnera la privacidad de los internautas.

La BBC Mundo indicó en su sitio web que gracias a una investigación del Wall Street Journal, se descubrió que algunos sitios revelaron datos secretos de los cibernautas a anunciantes, por eso comenzó a aparecer publicidad y anuncios dirigidos.

Por su parte, Facebook admitió haber cometido errores y que en el caso antes mencionado, resolvieron el problema tan pronto problema como se lo informaron.

Con estos anuncios de parte de la red social, se espera que los problemas de privacidad lleguen a su fin y los usuarios puedan utilizar tranquilamente Facebook.