El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, va a solicitar a los intendentes realizar un sumario por la entrega de fondos que se habría realizado de forma irregular, durante el gobierno anterior.

interior.gov.cl

interior.gov.cl

Lo anterior, luego de una investigación que se desarrolla en la Región de Valparaíso, por el desvío de $700 millones en proyecto que el gobierno calificó de “brujo” y que ocurrieron durante el último año del gobierno de Michelle Bachelet.

Se trata de 8 cheques de entre $50 millones y $100 millones, que estaban destinados a proyectos que finalmente no se concretaron.

Por esta razón y para verificar la utilización de estos fondos en las otras regiones, el Subsecretario Ubilla señaló que por mandato del Presidente, se instruyó a todas las Intendencias a realizar investigaciones internas a fin de revisar los fondos entregados a regiones.

Respecto a lo ocurrido en Valparaíso el intendente de esa región, Raúl Celis, señaló que ya hay un funcionario de la repartición gubernamental que se encuentra confeso, el cual incluso devolvió un vehículo que había adquirido con estos fondos.

En tanto, el Subsecretario Ubilla, indicó que como gobierno se harán parte de la investigación a través de un abogado.