El director de Gendarmería de la Región de Los Lagos, Germán Aguirre, deja su cargo para asumir como director de la escuela institucional. En su puesto queda, el hasta hoy jefe de la cárcel de Alto Bonito, Coronel Marcos Fuentes.

Haciendo un positivo balance de lo que fue su gestión como máxima autoridad de dicho organismo en la Región de Los Lagos, el coronel Germán Aguirre asume desde el proximo lunes como director nacional de la Escuela de Gendarmería.

Aguirre se manifestó confiado en que el nuevo director regional sabrá responder a las exigencias que un cargo como este demanda.

Frente a los problemas que se han sucitado en Alto Bonito por la llegada de un numero importante de reclusos desde las zonas afectadas por el terremoto, el coronel Aguirre aseguró que el tema ya está solucionado y zanjado, pero que de todos modos, si quedasen cosas pendientes, la nueva autoridad está completamente capacitada para asumir cualquier desafío.

Como director regional de Gendarmería de la Región de Los Lagos, asumirá el hasta hoy jefe de la cárcel Alto Bonito, coronel Marcos Fuentes.