La Fundación chilena de Pacientes con Enfermedades Lisosomales, que encabeza Myriam Estivill, está organizando dos exhibiciones exclusivas de la película ‘Decisiones Extremas’, protagonizada y producida por Harrison Ford.

Las presentaciones se ofrecerán con el apoyo de Andes Films y Sony Pictures el próximo lunes 26 de abril, a las 16.00 y 19:30 horas, en el Cine Mundo Los Domínicos.

Los invitados especiales serán médicos de diferentes especialidades de todo el país, pacientes con sus respectivas familias y prensa especializada del sector salud, espectáculo y críticos de cine.

Para Myriam Estivill el gran objetivo de estas exhibiciones cinematográficas es difundir la enfermedad de Pompe, (deficiencia de la enzima alfa-glucosidasa acida) presente como tema central de la cinta. La película está basada en la historia real de un padre y su lucha permanente por conseguir una cura para sus dos hijos portadores de esta enfermedad genética, que en Chile afectaría alrededor de 400 personas, quienes -hasta el momento- no han sido diagnosticadas.

Harrison Ford, productor y actor de esta película, trabajó durante seis años en la preparación e investigación para construir esta cinta. En ella interpreta a Robert Stonehill, un científico que trabaja día y noche para elaborar la terapia. Junto a él destaca el actor Brendan Fraser, quien interpreta a John Crowley, padre de los dos menores.

Inspirado en el libro autobiográfico ‘La Cura’, de John Crowley, esta película que dirige Tom Vaughan, narra la experiencia del protagonista a partir del momento en que a dos de sus hijos le detectan una extraña enfermedad genética para la cual no existía tratamiento: Pompe. Así es como Megan y Patrick, empiezan a deteriorarse, hasta que su padre, un empresario, decide invertir todo su tiempo y recursos en apoyar la investigación y desarrollo de la enzima que los menores requieren para sobrevivir.

En la vida real, Crowley, solicita apoyo a una compañía de biotecnología, y se convierte en empleado de la misma, impulsando estudios y ensayos para crear una cura. En ese contexto, participan de esta lucha por la vida, un equipo de científicos que en paralelo desarrollan la fórmula de la terapia, y cuyos esfuerzos en el film, son encarnados por la figura de Harrison Ford.