Cierre de pasaje Eusebio Lillo

Imagen: Gerson Guzman

El presidente de la empresa Cencosud, Horst Paulmann, dueño de tiendas de retail como Easy, Jumbo, Santa Isabel y Paris, está en Concepción para reunirse con el mandatario Sebastián Piñera y participar de la entrega de las dependencias donde funcionará el colegio Brasil, fuertemente dañado tras el terremoto.

En el lugar, Paulmann fue consultado por La Radio acerca de la polémica generada luego que su empresa cerrara y provocara daños en el pasaje Eusebio Lillo de la calle Chacabuco mientras realizaba obras de construcción de una tienda Easy.

Al respecto, el empresario señaló que el pasaje será restituido, hecho que pudo constatar La Radio en terreno. Efectivamente, hay gente trabajando en la pavimentación de esta calle con la intención de dejarlo como estaba antes.

Paulmann manifestó que la idea no es dañar la ciudad, ni robarle nada a los penquistas, agregando que sólo están apurados en terminar la tienda para que la gente tenga materiales de construcción.

Recordemos que el presidente de Cencosud está a la espera de Sebastián Piñera para participar de entrega oficial de ex Colegio Alemán, donde funcionará por ahora el colegio Brasil.

Entre otras cosas, Horst Paulmann anunció que apadrinará la ciudad de Talcahuano y que verá que inversión hará en la ciudad para ayudar a esta comuna.