El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, desestimó las declaraciones de pescadores de Coliumo en relación a que estos últimos indicaron que se les quiere erradicar de ese lugar para construir un supuesto proyecto turístico.

La denuncia la efectuaron pescadores de la denominada Caleta del Medio, una de las tres que se emplazan en el sector de Coliumo, frente a Dichato y la que terminó casi completamente destruida tras la violenta salida del mar.

Los artesanales de las caletas, que desde 1956 se emplazan en ese lugar de la comuna de Tomé, expresaron su temor de que la municipalidad se esté aprovechando de las consecuencias del maremoto para erradicarlos, pasando por alto sus títulos de dominio.

Por esta razón, el edil Eduardo Aguilera, salió al paso de las críticas y dijo que lo expresado por los habitantes del sector no tiene ningún asidero.

Las aprehensiones de los pescadores se fundamentan en que, no se les permite instalar las viviendas de emergencia en los terrenos donde estaban sus casas, y se insiste en trasladarlos a campamentos.

Según el municipio por seguridad de las familias ante eventualidades futuras. Según los pescadores porque se les quiere erradicar de cualquier manera.