Lunes 13 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Martes 16 Marzo 2010 | 23:44
Publicado por Christian Leal | La Información es de Bárbara Villagrán • visitas
ComentariosParlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmaron su rechazo a que las Fuerzas Armadas tengan mayores atribuciones en situaciones de catástrofe.
Los diputados de la UDI, miembros de la comisión de defensa de la Cámara Baja, afirmaron que las Fuerzas Armadas no pueden tener una mayor autonomía en situaciones de catástrofe.
Ello en respuesta a la propuesta que realizó el diputado PPD Patricio Hales, de que las instituciones armadas puedan actuar en situaciones de emergencia sin esperar medidas burocráticas.
El parlamentario UDI, Ignacio Urrutia, afirmó que esta situación es generada debido a que la ex mandataria, Michelle Bachelet, no actuó de una manera eficiente, pero que no por eso debemos de pensar que todos los presidentes actuaran de la misma forma.
Su compañero de bancada, Jorge Ulloa, concordó en que las decisiones deben estar bajo el mando del Gobernante de turno.
En tanto el analista experto en defensa y estrategia, Raúl Sohr, señaló que las Fuerzas Armadas son las encargadas de la defensa nacional y no de los desastres naturales.
Las Fuerzas Armadas están sometidas a las autoridades y órganos que estipula la Constitución de Chile.
Asimismo, el Presidente de la República es quien posee un conjunto de atribuciones de carácter militar.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle Bachelet
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Críticas de dirigentes concertacionistas a primarias ponen en “jaque” proceso en el Bío-Bío
Menor extraviada en Playa Blanca de Coronel es encontrada ilesa tras masivo operativo de búsquedaSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver