Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 10 Febrero 2010 | 13:17
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosLa salud de Salvador Cabañas, delantero estrella de la selección paraguaya, herido de bala en la cabeza hace dos semanas, ha tenido avances importantes y podría salir de la terapia intensiva en unos días, informó este miércoles su médico, neurocirujano Ernesto Martínez.

goal.com
“Hemos tenido avances importantes, no solamente en su estado de despierto. Su lenguaje también es un poquito más fluido y se le da de comer perfectamente”, describió en rueda de prensa Martínez.
“Su movimiento ha mejorado en los dos lados. Tiene mejor fuerza y coordinación. Hace los ejercicios (de recuperación), coopera muy bien”, añadió el galeno.
Martínez explicó que la presión intracraneal del también delantero del América de México se ha mantenido en niveles normales y se ha reducido el edema cerebral causado por la herida de la bala, que no ha sido extraída.
Si Cabañas sigue evolucionando de esta forma, y a la espera del resultado de una serie de pruebas, en los próximos días sería trasladado de terapia intensiva a media, adelantó.
“Sigue bastante mejor, su semblante se ve bastante mejor”, describió.
Sin embargo, Martínez también avisó que todavía existen riesgos y que no “podemos evaluar qué va a pasar a futuro”.
El anterior parte médico del futbolista fue hace cinco días y el siguiente será ofrecido el viernes.
Cabañas, de quien todavía no se sabe si podrá volver a jugar, fue disparado en la cabeza la madrugada del 25 de enero en los baños de un bar de la capital mexicana presuntamente por dos hombres que están prófugos.
CLAVES:
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver