Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Potente sismo de magnitud 6 azota California

Jueves 4 Febrero 2010 | 20:03

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

Un sismo de magnitud 6 se registró el jueves en las costas californianas (oeste de Estados Unidos) en una región ubicada a más de 400 km al norte de San Francisco, indicó el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS).

El temblor ocurrió en el océano Pacífico poco después del mediodía hora local (17:20 de Chile) a una baja profundidad (11 kilómetros).

El temblor fue suficientemente fuerte como para ser sentido por los habitantes de San Francisco, a unos 440 km del epicentro.

“Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños. Todavía estamos reuniendo información, porque el hecho fue muy reciente”, declaró a la AFP Jordan Scott, portavoz de la agencia de manejo de emergencias de California.

La sacudida también fue sentida en Eureka, una ciudad costera de 26.000 habitantes situada a 76 km del epicentro.

“Estaba sentado en mi oficina y sentimos una buena sacudida”, declaró a la AFP el teniente general Murl Harphan, de la Policía de Eureka.

“Por ahora no tenemos información acerca de daños”, agregó. Y precisó que los temblores no habían sido “tan poderosos” como los del sismo del 9 de enero.

Ese día, un sismo de magnitud 6,5, cuyo epicentro también se situó en el mar, sacudió a toda la región sin dejar heridos ni daños graves. La electricidad fue cortada en miles de hogares pero fue restablecida temprano en la mañana.

Los sismos más fuertes de estos últimos 20 años en California remontan a los años 1992 y 2005, ambos de magnitud 7,2.

Para medir la potencia de un sismo, la USGS utiliza la “magnitud del momento” (Mw). Sobre esta escala abierta, un sismo es considerado fuerte cuando tiene al menos 6 de magnitud.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver