Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 13 Enero 2010 | 10:54
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosImpacto generó en Osorno, la desaparición -tras el terremoto que asoló a Haití- de María Teresa Dowling Montalva, esposa del segundo comandante de las fuerzas de paz chilenas apostadas en dicha nación, el general Ricardo Toro.
Esto, porque se trata de la hermana del empresario de áridos de ésta ciudad, Rafael Dowling, cuya esposa Renate Schilling, confirmó que se trasladarían a Santiago para conocer de primera fuente las gestiones que se realizan para lograr su ubicación.
De hecho fue Renate Schilling, quien aportó más detalles a Bío-Bío, aseverando que al momento de producirse el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, su cuñada María Teresa Dowling, permanecía en el gimnasio de un hotel cercano a la localidad de Puerto Príncipe, edificación que resultó destruida por el potente sismo.
El general Ricardo Toro Tassara, fue jefe de la tercera división de ejercito con asiento en Valdivia, pero con permanente contacto con Osorno, pues fue quien coordinó el proceso de modernización de la institución castrense que involucró la reestructuración inmobiliaria del regimiento reforzado nº 9 Arauco de esta ciudad.
La misma fuente reveló que el próximo martes, María Teresa Dowling Montalva, tenía previsto su regreso al país junto a Ricardo – el menor de sus tres hijos – quien la acompañó a ese país y se salvó de la tragedia.
María Teresa, junto a la funcionaria de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) Andrea Loi, son las 2 chilenas que permanecen desaparecidas tras el terremoto en Haití.
CLAVES:
Desaparición, Haití, María Teresa Dowling, Minustah, ONU, Osorno, Región de los Lagos, Terremoto
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver