Sábado 26 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Viernes 18 diciembre 2009 | 16:52
Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Agencia UPI • visitas
La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, anunció en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP XV), que se desarrolla en Copenhague, el compromiso del Gobierno de Chile a contribuir a los esfuerzos mundiales de mitigación de los gases de efecto invernadero, a través de una desviación significativa de la línea base de sus emisiones hasta en un 20 por ciento al año 2020, financiada significativamente con recursos nacionales.

Imagen: PSChile.cl
La jefa de la delegación chilena en la cita sostuvo en el encuentro que “pese a que aportamos un 0,2 por ciento de las emisiones totales, queremos entregar un testimonio de esfuerzo, como país en vías de desarrollo que somos, señalando que estamos dispuestos a contribuir a los esfuerzos mundiales de mitigación, por medio de una desviación significativa de nuestra línea base hasta en un 20 por ciento al año 2020″, financiando parte importante de esta desviación con recursos propios, explicó.
La autoridad dijo además que “en la medida que los países desarrollados comprometan y transfieran recursos financieros y tecnológicos, estas acciones podrán ser íntegramente cumplidas, reforzadas y hacerse incluso más ambiciosas, y podremos alcanzar los esfuerzos que nos hemos propuesto”.
“Por otra parte, ya hemos iniciado acciones de mitigación en áreas tan importantes como la eficiencia energética, las energías renovables, forestación y reforestación, así como, en la conservación de los bosques naturales y en mejoras en el transporte público. Asimismo, mantendremos una definición clave: ‘Chile: Agricultura Carbono Neutral’, fomentando plantaciones, bioenergía, eficiencia energética y buenas prácticas en el sector”, agregó.
Junto con lo anterior, Uriarte aseguró que para la Presidenta Michelle Bachelet, el cambio climático ha sido una prioridad y un compromiso ético desde que asumió el Gobierno.
“Cuando aún el cambio climático era visto como un tema teórico y de preocupación del mundo académico o de organizaciones sociales, nuestro Gobierno asumió la tarea de preparar un escenario institucional fortalecido en materia ambiental que permitiera generar y sostener las políticas adecuadas para enfrentar este enorme desafío como Estado”, reafirmó.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Fuertes vientos y una intensa lluvia han afectado a la región del Bío-Bío en las últimas horas, causando una serie de estragos en distintos puntos de la zona.
El temporal obligó a las autoridades a tomar medidas e incluso decretar Alerta Roja para las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete, Lota, Coronel, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Tomé, Los Ángeles, Tirúa y Coelemu.
Uno de nuestros auditores captó el momento en que las ráfagas de viento estaban a punto de hacer colapsar uno de los ventanales del piso 24 de…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver