Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Nuevos semáforos en Villa Alemana y Viña del Mar contribuirán a mejorar el desplazamiento vehicular

Martes 15 diciembre 2009 | 16:49

Publicado por Marcela Venegas | La Información es de Germán Gatica •  visitas

Para terminar con las congestiones en puntos críticos, reducir los tiempos de desplazamiento de las personas y contribuir a una agilización en el paso de automóviles y de buses de la locomoción colectiva, se iniciaron los trabajos de instalación de nuevos semáforos en las comunas de Viña del Mar y Villa Alemana.

En las faenas que se realizaban en 2 Norte con 5 Oriente en la ciudad jardín estuvieron presentes el Intendente Regional Iván de la Maza y el Subsecretario de Transportes Raúl Erazo, para observar las operaciones y especificar las inversiones.

El intendente precisó que se han destinado casi mil millones de pesos para instalar 14 semáforos en los ejes Quillota, 5 Oriente, 6 Oriente y San Antonio, de Viña del Mar, y otros 18 en Villa Alemana específicamente en las intersecciones a los largo del eje troncal urbano que cruza de poniente a oriente la ciudad, en los ejes Valparaíso, Baquedano, Manuel Montt y Victoria.

El subsecretario Erazo dijo que estos proyectos se ejecutan a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Gran Valparaíso, esperando que una vez iniciadas las obras, en lo que se refiere únicamente a instalaciones de semáforos, estos se encuentren terminados en un plazo no superior a los 6 meses.

Todos los semáforos serán conectados al Sistema Central de Tráfico de cada comuna, pudiendo de esta forma ser operados centralizadamente.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver