Lunes 13 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 16 noviembre 2009 | 13:08
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP • visitas
Una científica británica que trabaja como investigadora en la Universidad de Bristol recibió este lunes el respaldo de su empleador tras revelar que era la misteriosa autora de un blog y de un libro superventas sobre las vivencias de una prostituta.

Brooke Magnanti
La doctora, de 34 años, confesó este fin de semana al diario Sunday Times que fue ella quien, bajo el seudónimo de “Belle de Jour”, relató sus experiencias durante los casi dos años en los que, para financiar sus estudios de doctorado, trabajó en una agencia de prostitución de lujo.
Magnanti detalló estos encuentros en 2003 y 2004 en un blog que se hizo muy popular y en un libro posterior publicado al año siguiente bajo el título “Las aventuras íntimas de una prostituta de Londres”. El libro inspiró a su vez una serie de televisión de 16 capítulos que se emitió en varios países.
La revelación puso fin a 6 años de especulaciones sobre la misteriosa identidad de “Belle de Jour”, un nombre elegido por la película de 1967 de Luis Buñuel en la que Catherine Deneuve interpretaba a una madre de familia aparentemente perfecta que trabajaba por las tardes en una casa de citas.
Magnanti, especialista en cáncer infantil, trabaja actualmente en una investigación sobre los efectos que puede tener en los bebés la exposición de sus madres a los productos químicos tóxicos, en un instituto perteneciente a la Universidad de Bristol, el Bristol Initiative Research of Child Health.
“Es una investigadora, es sólo un miembro del personal y lo que hizo en el pasado no tiene relevancia para lo que hace actualmente”, comentó un portavoz de la Universidad, interrogado telefónicamente por la AFP.
En su blog, que mantiene, Magnanti explicó que había decidido salir a la luz porque mantener una doble vida era demasiado difícil a largo plazo y que, con los años, se dio cuenta de que Belle sería siempre una parte de sí misma.
“Belle y la persona que la escribió han estado demasiado tiempo separadas. Tenía que volver a reunirlas”, escribió diciendo también que se sentía mejor por no tener que mentir y ocultar cosas a la gente que me importa.
La prensa especulaba sin embargo esta mañana que un diario sensacionalista británico estaba a punto de revelar su gran secreto.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle Bachelet
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Críticas de dirigentes concertacionistas a primarias ponen en “jaque” proceso en el Bío-Bío
Menor extraviada en Playa Blanca de Coronel es encontrada ilesa tras masivo operativo de búsquedaSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver