Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Brown dice que Tony Blair es el único candidato británico para presidir Consejo Europeo

Martes 10 noviembre 2009 | 9:24

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP •  visitas

El primer ministro británico, Gordon Brown, descartó este martes la candidatura de su ministro de Relaciones Exteriores, David Miliband, para dirigir la diplomacia europea, y afirmó que el único candidato de Gran Bretaña es Tony Blair para la presidencia del Consejo.

“David Miliband nunca fue candidato para el cargo de alto representante”, declaró Brown en su conferencia de prensa mensual celebrada en Londres.

“Gran Bretaña sólo tiene un candidato para los cargos del Consejo Europeo que están siendo discutidas en este momento. Ese candidato es (el ex primer ministro) Tony Blair y su candidatura es para la presidencia del Consejo”, agregó Brown, precisando que este asunto se dirimirá “en los próximos días”.

Miliband, a quien muchos ven ya como el próximo líder del Partido Laborista, era considerado hasta hace poco uno de los favoritos para el cargo de Alto Representante para la Política Exterior de la UE, pero el lunes el jefe de filas de los diputados socialistas, Martin Schulz, anunció en Bruselas que el joven ministro británico había declinado el puesto.

Por su parte, el nombre de Blair sonaba desde hace tiempo como uno de los máximos candidatos para el cargo de presidente estable de la UE, que será creado con la entrada en vigor del Tratado de Bruselas prevista en diciembre.

Pero la candidatura del ex primer ministro laborista (1997-2007) suscita mucha oposición en el bloque, incluso en su propia familia política, que preferiría a alguien más europeísta y le reprocha su apoyo a la guerra de Irak.

Además, un pacto no escrito entre las fuerzas políticas europeas prevé que los socialistas elijan a uno de los suyos para el puesto de Alto Representante y que los conservadores se queden con el cargo de presidente de la UE.

Brown, que ha apoyado abiertamente a Tony Blair, admitió el martes que el actual enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio era “polémico” para algunos en Europa “por decisiones que había tomado”, pero insistió en que “era un excelente candidato (…) altamente respetado” en todo el continente.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver