Puede que en más de alguna ocasión, hayas sentido atracción por otra persona, incluso estando en una relación. El problema comienza cuando no puedes sacártela de la cabeza, y los sentimientos se hacen más fuertes.

En este contexto, la psicóloga Lidia Alvarado, explica al diario electrónico ABC, que tener pareja, no anula la capacidad de sentir atracción por otro(a), aunque la relación sea “estable y extraordinaria”.

“El sentimiento de atracción hacia alguien no es como un interruptor que tú conectas o desconectas cuando quieres, simplemente lo sientes con independencia de tu voluntad“, plantea la especialista.

Asimismo, describe que nadie puede decidir si algo lo atrae o no, ni mucho menos cuándo sucederá. “Se siente nada más y surge de manera natural y obedece a patrones mentales”, añade sobre este fenómeno.

No obstante, lo importante es saber qué hacer con ese sentimiento de atracción. “Puedes dejarlo ahí, sin alimentarlo ni dar una oportunidad para que crezca y se transforme en algo más que simple atracción“, describe.

Por otra parte, puedes darle un espacio en tu vida y potenciar ese sentimiento, “haciéndolo más grande, convirtiéndolo así en una amenaza para la continuidad de tu relación de pareja”, advierte Alvarado.

“Cuando abrimos la puerta de nuestra vida a una persona que nos atrae, le estamos dando la oportunidad de conocerlo. Si lo que vemos nos gusta, sin darnos cuenta y de manera sigilosa, estamos añadiendo un ingrediente que potenciará nuestro sentimiento inicial de atracción y lo transformará en otro sentimiento más profundo“, añade la especialista.

FreePiks
FreePiks

¿Deberías contárselo a tu pareja?

La confianza y la comunicación son dos factores fundamentales en una relación. De este modo, la psicóloga señala que debes considerarlos al momento de decidir en contarle o no a tu pareja, si te gusta otra persona.

“Me encantaría que todas las parejas estuvieran igual de evolucionadas para que pudieran hablar abiertamente de este tema, pero la realidad no es así”, reconoce Alvarado.

Por este motivo, todo dependerá del nivel de desarrollo en el que se encuentre tu relación de pareja.

De este modo, en una relación “sana, simétrica y equilibrada”, sí deberías comunicarle a tu pareja que te sientes atraído(a) por otra persona.

Alvarado aconseja tener esa conversación con total naturalidad, ya que “ambos saben que sentirse atraído por alguien no significa que se sienta amor”.

“Además, los dos tienen claro que su pareja no alimentará esa atracción ni la hará crecer”, recomienda la especialista.

Sin embargo, en una relación menos evolucionada, donde no están desarrolladas la confianza o la comunicación, contarle a tu pareja que te atrae otra persona, puede causar problemas y generar desconfianza.

¿Qué tipo de relación es aquella en la que no existe plena confianza en tu pareja? ¿Es realmente una relación de pareja o es otra cosa? Ahí dejo esta reflexión“, plantea finalmente.