Vida Actual
Domingo 18 agosto de 2019 | Publicado a las 14:56 · Actualizado a las 14:59
Registran extra√Īo caso de madre que dio a luz a su segundo hijo dos meses despu√©s del primero
visitas

Un extra√Īo caso de maternidad se vivi√≥ este fin de semana en Uralsk, una ciudad de Kazajist√°n.

Seg√ļn comparti√≥ el propio ministerio de Salud del pa√≠s, una mujer de 29 a√Īos fue madre por segunda vez, dos meses despu√©s de dar a luz a su primer hijo en el Centro Regional Perinatal.

Se trata del caso de Lily Konovalova, quien tiene √ļtero doble, una extra√Īa anomal√≠a cong√©nita que le permiti√≥ tener dos embarazos simult√°neos sin que ambos ni√Īos fuesen gemelos.

Tal como relató el organismo en su cuenta de Facebook, uno de los bebés nació prematuramente luego de tan sólo 25 semanas de gestación (sexto mes de embarazo), mientras que el otro nació en el octavo mes.

Facebook
Facebook

“Para todos ha sido un milagro”, dijo Nurgul Dzhun√ļsova, directora del centro m√©dico que atendi√≥ ambos nacimientos. “Este es un caso muy raro”, aclar√≥ un representante del organismo.

En efecto, el mismo ministerio de Salud de Kazajist√°n explic√≥ que una mujer con √ļtero doble tiene 1 posibilidad en 50 millones de poder tener un hijo sano. “El embarazo fue muy duro y los m√©dicos la ayudaron todo el tiempo”, explicaron.

En tanto, la primera bebé nació el pasado 24 de mayo con un peso de 850 gramos y 42 centímetros de largo, mientras que el segundo bebé nacido en agosto, pesó 2,9 kilos y registró 50 centímetros de largo. Ambos llegaron al mundo con una cesárea.

Respecto a esta anomal√≠a, la Cl√≠nica Mayo explica que el √ļtero doble es muy raro y que se desarrolla en el cuerpo desde la formaci√≥n del feto.

“A medida que el feto crece, los tubos normalmente se unen para crear un √≥rgano delgado de mayor tama√Īo: el √ļtero. A veces, sin embargo, los tubos no se unen completamente. Cada uno, en cambio, se desarrolla por separado y con una estructura independiente. El √ļtero doble puede tener un solo cuello uterino hacia la vagina, o cada cavidad uterina puede tener un cuello uterino. En muchos casos, se presenta una pared delgada de tejido a lo largo de toda la vagina, que genera dos cuellos uterinos separados”, detallaron.

El mismo medio médico explicó que las mujeres que tienen esta malformación tienen un alto riesgo de sufrir abortos espontáneos y partos prematuros.

Tendencias Ahora