Steve Rold y Jessica son un matrimonio desde hace cinco años y tienen dos hijos: un niño de 2 años, Finn, y una bebé de tan sólo un mes, Clementine. Debido a su trabajo, la pareja debe dejar a sus pequeños en una guardería por algunas horas al día, en donde quedan al cuidado de profesionales y en compañía de otros niños.

A pesar que los padres admitieron que están muy conformes con el servicio del lugar, una situación puntual los sorprendió hace algunos días y no pudieron evitar compartirla en redes sociales. Tal como contó Rold en la plataforma social Reddit, el personal más antiguo de la guardería le pidió a la pareja que vistiera a su hija “como niña”.

Steve Rold | Facebook
Steve Rold | Facebook
Jessica y Steve Rold | Facebook
Jessica y Steve Rold | Facebook

Estos cuidadores le sugirieron a la madre de Clementine usar vestidos o lazos para “identificarla como mujer”, en vez de usar el vestuario de colores y diseños neutros que lucía. “Su ropa no está dentro de nuestras prioridades”, admitió Rold en el portal de entretención BoredPanda y aseguró que el vestuario nunca había sido un tema importante en su familia.

“Tal vez pensaron (en la guardería) que no sabíamos vestir a nuestra hija de manera diferente o quizás no querían responder a las preguntas de los niños sobre por qué nuestra bebé no viste de rosa y flores”, dijo.

A pesar que consideraron que la sugerencia fue sutil, decidieron responder de una forma creativa. La idea fue de Jessica: en vez de enviar a su hija con ropa elaborada “para mujeres”, optó por dibujar un lazo en un post-it y pegarlo en la frente de la niña.

Steve Rold | Reddit
Steve Rold | Reddit

“Mi esposa sólo quería demostrar con humor lo ridículo que era la petición”, dijo el padre, quien después compartió una foto de la niña en redes sociales y desencadenó un debate sobre la ropa y el género.

“Si usted tiene tiempo, dinero y ganas de vestir a su hija o hijo con cintas y rosado, y eso los hace felices, hágalo. Sólo para nosotros no es importante”, expresó.

“La verdad es que no nos preocupamos de averiguar los géneros de nuestros hijos antes de tiempo, así que la mayoría de la ropa que usa nuestra bebé son ‘borradores’ que compramos antes de saber su identidad”, aseguró y opinó que aún así la ropa le parece muy bonita y neutral.

Jessica Rold | Facebook
Jessica Rold | Facebook

Finalmente, la pareja aseguró que seguirá vistiendo a Clementine con el vestuario que le sea más cómodo.