La reacción de una niña inglesa con síndrome de Down tras protagonizar una campaña de moda infantil, ha enternecido a los usuarios de redes sociales.

Se trata de la pequeña Eleanor Manton de dos años, quien fue elegida como rostro de la marca de lujo JoJo Maman Bébé, luego que sus padres evidenciaran sus habilidades para el modelaje en Instagram.

Siempre ha sido natural cuando le toman fotos, pero desde que comenzó a caminar se ha vuelto un poco más difícil porque solo quiere salir corriendo”, señaló Helen Manton, madre de la niña, al diario electrónico DailyMail.

Todo comenzó cuando mediante su cuenta de Instagram, la mujer compartió fotografías de Eleanor. Su objetivo era plasmar su experiencia como padres de una menor con síndrome de Down.

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Windswept weekend adventures with my favourite pair 👨‍👩‍👧

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“Compartimos cosas cotidianas. Es principalmente una página de positividad para sentirse bien, mostrando nuestra realidad y lo increíble que es“, relató.

Asimismo, destacó que sus primeras publicaciones recibieron cientos de comentarios positivos y gracias a eso comenzó a compartir más fotografías. “Así que seguí adelante”, admitió.

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Eat. Sleep. Snack. Repeat.

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“Al principio de la cuarentena publicaba cosas normales de ella todos los días, luego una noche (en junio pasado) miré mi correo electrónico y no podía creer lo que estaba viendo“, recordó.

Fue en ese momento cuando recibió un mensaje de la marca de lujo JoJo, preguntándole si le gustaría que Eleanor participara en la campaña otoño/invierno 2020. “Ella literalmente estaba saltando de alegría, fue increíble”, añadió.

“Un par de días después llegó mucha ropa preciosa y empezamos a hacer las fotos”, comentó sobre la campaña que fue producida en casa.

La madre de Eleanor fue la encargada de tomar las fotografías en el jardín trasero de sus abuelos, ubicado en el condado inglés de Warwickshire. Craig Manton, su padre, se encargó de hacer “bailes chistoso” para ayudar a que la niña esbozara una sonrisa.

“Eleanor ha participado en un par de colaboraciones en las redes sociales, pero no ha hecho ningún modelo real antes. Fue bastante estresante porque quería hacerlo bien para ellos“, admitió.

Su reacción

Cuando la campaña fue publicada en redes sociales, la reacción de alegría al verse en una revista fue muy emocionante.

“Solo ver su carita radiante, es un rayo de luz, fue increíble, me enorgullece mucho, mucho (…) Es increíblemente importante que las personas con síndrome de Down aparezcan en los principales medios de comunicación”, reflexionó su madre.

Helen Manton | Instagram
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Desde su perspectiva, cree que la participación en campañas como esta, ayudará a los padres a recibir de mejor manera el diagnóstico de sus hijos.

“Cuando caminamos hacia el parque, es posible que ya no tengamos las miradas extrañas, con suerte algún día no las tendremos”, concluyó.