Vida Actual
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:29
La llamaban "vaca gorda": madre inglesa de 30 a√Īos baj√≥ 76 kilos en 18 meses
visitas

Luego de que varios extra√Īos la llamaran “vaca gorda” mientras caminaba por la calle, una madre inglesa de 30 a√Īos baj√≥ 76 kilos, es decir, la mitad de su peso.

La historia pertenece a Sarah Wass, quien por miedo a ser nuevamente insultada por su peso, comenzó a recluirse en su hogar en Batley, West Yorkshire.

“Extra√Īos me llamaban ‘vaca gorda cuando sal√≠a, y sientes que la gente te mira y te juzga. Llegu√© al punto de que no me gustaba salir. Sol√≠a quedarme en mi peque√Īa burbuja en casa. Evitaba ir a cualquier parte”, revel√≥ al diario ingl√©s Daily Mail.

Sarah tambi√©n reconoci√≥ que en ese tiempo tampoco se cuidaba, ya que no se ejercitaba ni tampoco tomaba precauciones en su alimentaci√≥n. Seg√ļn ella, en las ma√Īanas tomaba un desayuno ingl√©s tradicional que inclu√≠a una cantidad importante de cosas fritas, en el almuerzo optaba por una lasa√Īa o comida china, para finalizar el d√≠a, hamburguesas y papas fritas.

Sarah Wass
Sarah Wass

La mujer llegó a pesar 152 kilos, lo que incluso comenzó a dificultar su desplazamiento y respiración.

Fue su propia madre quien la hizo entrar en razón, al comentarle que sería imposible para ella encontrar ropa que le quedara bien, si seguía subiendo de peso.

“Mi madre coment√≥ un par de veces, que no estaba tratando de ser cruel, pero que me compr√≥ un abrigo talla 26/28 (56 en Chile) y dijo ‘si engordas m√°s no podr√°s encontrar nada que te quede bien"”, record√≥ Sarah.

‘Era un abrigo rojo horrible y me hac√≠a sentir como un gran tomate rojo, pero era el √ļnico abrigo de mi talla”, reconoci√≥. “Tuve que usar ropa horrible que no me gustaba solo porque me quedaban bien. Ahora puedo tener cosas que realmente me gustan”, a√Īadi√≥.

Sarah Wass
Sarah Wass

Las palabras de su madre le hicieron más sentido que todos los insultos que había recibido y decidió cambiar su vida. En sólo 18 meses consiguió una transformación completa.

Abandonó la comida chatarra y los delivery, y comenzó a cocinar con alimentos saludables, se unió a un gimnasio y además empezó a caminar 8000 pasos al día.

Cuando not√≥ que su rutina estaba funcionando, se puso una meta: bajar 70 kilos para su cumplea√Īos 30, lo cual consigui√≥.

Sarah Wass
Sarah Wass

“Compr√© dos vestidos nuevos para mi cumplea√Īos; nunca antes habr√≠a podido usar un vestido. Habr√≠a estado en leggins y una camiseta holgada todo el tiempo”, reconoci√≥.

Actualmente Sarah come al desayuno un yogurt con una fruta, al almuerzo suele preparar un omellete con jamón y cebolla o una ensalada, y a la cena un plato de pasta baja en calorías, y afirma que nunca se había sentido con más ánimo y feliz.

Sarah Wass
Sarah Wass

Tendencias Ahora