Por primera vez en la historia de los 22 años del desfile de Victoria’s Secret, la connotada firma de lencería femenina incluyó una modelo con una enfermedad a la piel.

Se trata de Winnie Harlow (24), la joven canadiense que pensó en suicidarse en su adolescencia tras sufrir fuertes episodios de bullying por padecer vitiligo y que, aferrada a su sueño de ser modelo, logró alcanzar su objetivo gracias a America’s Next Top Model. Y anoche se convirtió en un “ángel”.

Harlow abrió paso en la pasarela del Hotel Plaza de Nueva York (Estados Unidos), luciendo su piel morena con manchas blancas, producto de la falta de pigmentación provocada por la enfermedad, junto a exclusivos diseños de ropa interior de la marca.

Dimitrios Kambouris | Getty Images para Victoria's Secret | AFP
Dimitrios Kambouris | Getty Images para Victoria’s Secret | AFP

La marca vistió a la joven con un conjunto en tonos pasteles, que variaban entre el celeste y el rosa. También mostró otro floreado, compuesto por un pantalón y peto de mangas largas.

En sus Stories de Instagram, Winnie Harlow compartió imágenes de momentos previos, durante y después del show, manifestando su alegría con emojis y sus propias expresiones. En tanto, miles de sus seguidores la felicitaron por el logro.

El evento Victoria’s Secret Fashion Show contó con 59 modelos en total, que se dividieron en siete segmentos que separaban las colecciones de la firma.

De acuerdo a la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, el vitíligo “es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) café de áreas de piel, ocasionando parches blancos e irregulares que se sienten como piel normal”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 6 fotos