Vida Actual
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:17
Chanel dejará de usar pieles de animales exóticos
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chanel dejará de usar en sus colecciones pieles de animales exóticos, como cocodrilos y serpientes, convirtiéndose así en la primera marca de lujo en tomar esta decisión, aplaudida por los defensores de los animales.

La marca francesa “no volver√° a utilizar pieles ex√≥ticas para sus futuras creaciones”, esto es, de cocodrilo, serpiente, lagarto y otras, indic√≥ este martes en un comunicado.

“Cada vez es m√°s dif√≠cil obtener pieles ex√≥ticas que correspondan a nuestras exigencias en materia √©tica”, a√Īadi√≥ Chanel en la nota.

Los artículos de Chanel, como bolsos, abrigos y zapatos confeccionados con pieles exóticas, se vendían hasta ahora a precios altísimos, hasta 10.300 dólares. Este martes, en el sitio web de Chanel, los bolsos de pitón ya no estaban disponibles a la venta.

“Lo hicimos porque es lo que se lleva, pero no es que la gente nos lo impusiera”, dijo por su parte el dise√Īador Karl Lagerfeld, seg√ļn el sitio especializado WWD.

La asociaci√≥n militante PETA aplaudi√≥ la medida: “No hay ning√ļn signo de modernidad en utilizar pieles robadas de animales atormentados para ropa y complementos”, dijo.

“Est√° claro que ha llegado el momento de que todas las firmas, como Louis Vuitton, sigan el ejemplo de Chanel y pasen a utilizar materiales innovadores” en vez de piel animal, agreg√≥ Peta.

Hasta ahora, otras marcas de lujo, como Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss habían anunciado que abandonaban el uso de pieles de visón, zorro y conejo, ante un consumidor cada vez más sensibilizado con el bienestar animal.

Tendencias Ahora