Vida Actual
Contenido publicado por: Logo Blog IST
Martes 19 Febrero, 2019

4 propiedades medicinales que tiene el ag√ľita de manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas que se puede encontrar con más facilidad en el comercio chileno, pues es una infusión muy apreciada por muchos de nuestros compatriotas.

Algunos la prefieren por su sabor, pero otros la escogen porque puede ayudar a aliviar algunas dolencias leves y prevenir otros malestares.

Para que conozcas más al respecto, aquí te contamos sobre algunas características favorables para la salud.

1- Puede aliviar los dolores menstruales
Un estudio publicado en 2010 por científicas iraníes concluyó que el té de manzanilla puede servir para aliviar los dolores menstruales.

Específicamente, el estudio comprobó que consumir infusión de esta hierba por un mes puede ayudar a reducir los efectos del síndrome premenstrual.

2- Puede ser relajante y ayudar al buen dormir
El portal de salud Medical News Today expresa que la manzanilla es conocida popularmente por tener efectos relajantes y ayudar a conciliar el sue√Īo en las noches, pero recalca que hay pocos estudios cient√≠ficos que comprueben esas creencias.

Una de las investigaciones al respecto fue publicada en 2011 por acad√©micos estadounidenses y concluy√≥, por medio de un experimento, que quienes consumieron 270 mg de extracto de manzanilla dos veces al d√≠a, durante 28 d√≠as, se quedaron dormidos 15 minutos antes que el resto y tuvieron un sue√Īo m√°s profundo, ya que despertaron mucho menos durante la noche.

3- Puede ayudar a quienes tienen diabetes
La manzanilla de ninguna forma puede sustituir un tratamiento m√©dico profesional para la diabetes, pero hay estudios que han concluido que podr√≠a ser beneficioso para los pacientes que tienen esta enfermedad, ya que podr√≠a ayudar a controlar los niveles de az√ļcar en la sangre, indica Medical News Today.

4- Podría ser beneficiosa para nuestra digestión
El portal de salud HealthLine cita algunos estudios científicos que han establecido un posible vínculo entre el té de manzanilla y la digestión. De acuerdo a estas indagaciones, esta hierba podría ayudar mejorar el proceso digestivo y a prevenir algunas enfermedades gastrointestinales.

No obstante, recalca que es necesaria más investigación científica sobre el tema para poder afirmar con total certeza que tiene este beneficio.

Precauciones
La manzanilla puede ser beneficiosa para tu salud, pero no sustituye a los tratamientos médicos profesionales, sólo se trata de un complemento a estos. Por lo tanto, si crees tener una enfermedad, te recomendamos consultar con un doctor.

Además, te advertimos que la manzanilla podría no ser adecuada para todos. Hay ciertas personas que podrían presentar efectos adversos al consumirla.

Al respecto, Medical News Today explica que la manzanilla podría tener polen de otras plantas, el que puede ocasionar alergia en ciertos casos.

Tambi√©n podr√≠a ser poco recomendada para ni√Īos muy peque√Īos, porque al igual que otros productos naturales como la miel, podr√≠a estar contaminada con esporas de botulismo. Esta es una infecci√≥n que los adultos pueden combatir, pero los infantes son m√°s sensibles a ella. Por lo mismo, podr√≠a ser conveniente que consultes con un pediatra antes de darle esta infusi√≥n a un menor de edad.

Tendencias Ahora