La zona tendrá mil metros cuadrados y contará con 22 bancas, cada una elaborada con 5.576 envases Tetra Pak reciclados, el equivalente a la longitud de diez canchas de fútbol. En toda la extensión del festival se instalarán 60 puntos limpios, elaborados con más de 640 mil envases reciclados.

Por segundo año consecutivo, Tetra Pak, empresa dedicada al procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, instalará en Lollapalooza Chile una zona de sombra de mil metros cuadrados con banquetas y contenedores fabricados con miles de envases de cartón y bebestibles reciclados.

Cada banca está hecha con 5.576 envases Tetra Pak reciclados, lo que equivale a 20 veces la longitud del Puente del Arzobispo sobre el Río Mapocho o a 10 canchas de fútbol, a tres escenarios principales del festival de música o a más de 15 veces el ancho del Estadio Nacional.

Por su parte, los contenedores de reciclaje se fabricaron con 9.538 envases reciclados, equivalentes a 35 veces la longitud de la piscina olímpica del Estadio Nacional o a 15 vagones del Metro, 6 edificios con la altura del Costanera Center o a 4 veces la longitud de la pista olímpica del Estadio Nacional.

Espacio de sombra en festival Lollapalooza Chile 2024
Tetra Pak

El espacio estará ubicado entre Banco de Chile Stage y el Alternative Stage, frente al Food Garden. Además, se instalarán 60 puntos limpios en todo el Parque Cerrillos, para los cuales se dispusieron más de 640 mil envases reciclados.

Según Gianfranco Raglianti, gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak Chile, la iniciativa “es una oportunidad única para generar cambios positivos en el cuidado del medio ambiente, impulsando el reciclaje”.

“Al fusionar la economía circular y la innovación, creamos espacios únicos, fabricados con envases, a los que se les da un nuevo uso. Esto ayuda a promover hábitos sustentables, concientizando sobre la importancia de reciclar nuestros envases”, dijo el ejecutivo.

Espacio de sombra
Tetra Pak

Actividades de Tetra Pak en Lollapalooza Chile

Siguiendo esa línea, la empresa de envases para alimentos y Flinko – personaje basado en la exitosa serie animada “Hola Flinko” – realizarán actividades enfocadas en educar sobre la correcta separación de residuos e incentivar el reciclaje.

Para esta iniciativa, se creó Limpio, Seco y Aplastado, una canción que busca generar conciencia medioambiental entre los niños que asistan al evento. Además, realizarán un show en vivo el domingo 17 de marzo.

Adicionalmente, quienes quieran vivir la experiencia de la música en vivo en el festival, Tetra Pak lanzó un concurso en su perfil de Instagram para participar por entradas para Lollapalooza Chile. Los ganadores podrán asistir con cuatro acompañantes.