Por lo general en Chile se comienza a pensar en la instalación de una alarma o sistema de seguridad, sólo luego de vivir la experiencia de un robo en la propiedad. Es que la necesidad de contar con un sistema de protección en el hogar, puede ser una prioridad bastante baja para muchos, hasta que les toca vivir una situación delictiva en forma directa.

Actualmente, existen muchos mitos e ideas falsas sobre el uso y funciones de las alarmas en el hogar, donde los usuarios se frenan de instalar una por desconocimiento del tema o porque sinceramente creen que no las necesitan.

Algunos piensan que por vivir en pisos de altura o ciertos sectores, los antisociales tendrán más dificultades para ingresar, lo que no es así.

Por lo mismo, desmitificamos algunas de estas ideas.

– El sistema de alarma invade la privacidad del usuario

Muchas veces, pensamos que vamos a perder intimidad por instalar un sistema de vigilancia, pero esto no es así.

De hecho, la realidad es muy distinta, porque las centrales receptoras de alarmas, sólo pueden ver las imágenes o vídeos de la casa cuando se activa la alarma, con el único fin de verificar la emergencia que está sucediendo.

– No la necesito, porque la propiedad no está en la mira de los ladrones

La verdad es que es necesario ser desconfiados en estos casos, contando con alguna protección extra.

Las personas piensan que al vivir en un determinado sector, se exime de posibles robos, lo cual es absolutamente falso. Mientras más seguro, más fácil es lograr evitar una situación extrema.

– Las alarmas son difíciles de manejar

Este es uno de los puntos que más complican a ciertos grupos de personas, como por ejemplo, a la tercera edad. Pero la realidad es que actualmente los equipos presentan una avanzada tecnología que permite controlar todos los detalles con pocos pasos.

– Los delincuentes pueden cortar energía y no servirá

Este tipo de inconvenientes, las empresas de seguridad las tienen pensadas para lograr una protección efectiva y asegurada. De hecho, muchas empresas cuentan con respaldo de energía e internet.

– Las mascotas no permiten alarmas

Las alarmas modernas, están preparadas para evitar lanzar alertas falsas por los movimientos involuntarios provocados por nuestras mascotas.