Kiwis, piñas o zanahorias, son frutas y verduras que de seguro consumes frecuentemente, pero ¿sabes pelarlas correctamente?

En este contexto, el sitio Insider reveló algunos de los alimentos que podrías estar cortando, pelando o revanando mal.

A continuación te mostramos algunos consejos que te ayudarán a cortar correctamente estas 5 frutas y verduras:

1. Kiwi

Framepool
Framepool

De seguro, para quitarle la piel al kiwi utilizas un cuchillo o un pelador. Sin embargo, esos elementos podrían aplastar y estropear la fruta si se está muy madura.

“Un gran truco es cortar la parte superior e inferior. Luego, inserte una cuchara cerca de la piel y páselo por el interior para liberar todo el centro”, explica el chef Scott Swartz, profesor asociado en The Culinary Institute of America, a la revista digital.

2. Granada

Para evitar que las semillas salgan disparadas y generen un desorden innecesario, primero corta la granada por la mitad, recomienda Swartz.

De ese modo, sobre un tazón, sostén el lado cortado hacia abajo y golpea fuertemente el lado de la piel con una cuchara. Así las semillas se soltarán al interior del recipiente.

“Si luego pones las semillas en agua, puedes quitar las pepitas más fácilmente”, precisa.

3. Piña

Insider
Insider

Según Swartz, el error más frecuente que la mayoría de las personas comete al cortar una piña, es no quitar los “ojos”, aquellas manchas marrones que quedan después sacarle la piel a la fruta.

Para cortar una piña, el chef aconseja comenzar por la parte superior e inferior. A continuación, pela el exterior con un cuchillo afilado, asegurándote de cortar los ojos para evitar una “experiencia desagradable” al masticar.

4. Zanahoria

“Si lavas las zanahorias lo suficientemente bien, no es necesario pelarlas”, dijo Alexander Plotkin, chef y director culinario del sitio de platos saludables Tovala.

En este contexto, explicó que la cáscara de la zanahoria puede contener prácticamente los mismos nutrientes que su interior. “Aumenta su ingesta nutricional y ahorre tiempo manteniendo la piel”, complementa.

4. Espárrgagos

FreePiks
FreePiks

“La mejor forma de cortar espárragos es con las manos”, asegura el chef Plotkin.

Para quitar el extremo duro de los tallos, el experto recomienda tomar un extremo en cada mano y doblar lentamente los espárragos hacia adentro, hasta que se rompan naturalmente.

“Si se hace correctamente, el punto en el que se rompe es donde se dividen el extremo duro y la parte tierna“, concluye Plotkin.