Sin duda este año estaremos viviendo un Día del Niño distinto, pero no por eso menor entretenido.

Además, es una excelente oportunidad para cocinar junto a nuestros hijos preparaciones basadas en un ingrediente que es uno de sus favoritos: el chocolate.

Puratos, compañía belga líder en la industria de la chocolatería, pastelería y panadería, nos entrega algunas recomendaciones para cocinar en familia este 16 de agosto.

Cake Pops

Puratos
Puratos

Ingredientes:

– 500 gramos de bizcochuelo de chocolate express
-300 ml de agua
-250 gramos de manjar
-Cobertura de chocolate sin azúcar (5 gramos por unidad)

Preparación:

Colocar en una batidora el agua y el bizcochuelo express de Chocolate. Bate por 15 minutos y finaliza con 1 minuto a velocidad baja.

Extiende sobre una bandeja con papel, lleva al horno a 180°C entre 15 a 20 minutos y luego dejar enfriar.

Muele el bizcochuelo de chocolate y mezclar con manjar. Forma bolas y coloca los palos de Cake Pops. Deja enfriar y baña con la cobertura de chocolate. Decora a gusto con mostacillas o frutos secos etc.

Paletas de chocolate sin azúcar

TasteMade
TasteMade

Ingredientes:

-Chocolate sin azúcar 55% (500 gramos)
-Avena (100 gramos)
-Semillas de calabaza (100 gramos)
-Frutos secos (100 gramos)

Preparación:

Funde el chocolate sin azúcar y atempéralo. Coloca chocolate en una manga o cono de papel, y haz círculos delgados sobre el palo de brocheta y papel mantequilla. Dales forma de paleta o corazón.

Antes que cristalice el chocolate, coloca granos, cereales o frutos secos a gusto. Una vez cristalizada, colócala en un recipiente con azúcar para que queden parados.

Ambas recetas son saludables por el uso del chocolate sin azúcar o alto en porcentaje de cacao y la combinación con frutos secos: almendras, avellanas, chía, granos, frutos rojos, etc, que permite también personalizar cada chocolate según el gusto del niño.