Extremadamente esponjoso. Así es el “pan de nube”, la popular preparación que miles de usuarios de TikTok están compartiendo en sus perfiles.

Es el caso de Abigail Hwang-Nable, una de las impulsoras de esta receta, que acumula más de de 21.6 millones de reproducciones en su video tutorial.

Lo mejor del “pan de nube” es que solo necesitas tres ingredientes para prepararlo, y probablemente ya los tienes en tu despensa.

La receta

Para este receta necesitarás 3 claras de huevo, azúcar, maicena y esencia de vainilla (opcional). Solo tienes que batir muy bien los ingredientes, tal y como si prepararas un merengue. Asimismo, puedes añadir unas gotitas de colorante vegetal.

El siguiente paso es poner la mezcla sobre la lata del horno, y cocinarla a 180 grados.

Después de 25 minutos, saca el pan del horno y pártelo por la mitad con tu manos, para revelar su esponjoso interior.

@soflofooodie

CLOUD BREAD WITH A TWIST 💙🍫 adapted from @linqanaaa ##cloudbread ##RamsayReacts ##fyp ##viral ##tiktokfood ##blue ##ChiliDogYum

♬ Renee – Sales

Consejos para no fallar

Según explicó la tiktoker Matthew Merril al sitio Insider, la parte más difícil de hacer pan de nubes, es saber cuándo debes dejar de batir los ingredientes. “No se puede mezclar demasiado o el merengue se separará, y no obtendrás una textura tan esponjosa”, advierte.

En este contexto, Merril recomienda usar una batidora eléctrica para combinar los tres ingredientes. “Cuando levantas la máquina de la mezcla, deben formarse pequeñas montañas densas”, describe.

Instagram
Instagram

Por otra parte, explica que para tener un buen resultado, los huevos deben tener un temperatura adecuada. “Lo que me funciona es usar un recipiente frío, previamente puesto en el refrigerador”, complementa.

“Además, ninguna partícula de yema de huevo debe entrar en las claras“, advierte. De lo contrario el aire no permanecerá y será más difícil batirlo.

Con respecto al sabor, aconseja agregar unas gotas de esencia de vainilla para asegurar que tu pan no tenga “demasiado sabor a huevo”.

“El pan de nube consiste principalmente en huevos sin mucha azúcar”, dijo. “¡La vainilla le hizo saber a malvaviscos y me gustó mucho!”, finalizó sobre las recomendaciones.