Vida Actual
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 16:13
La deliciosa y sana alternativa que puede sustituir a las pastas tradicionales si estas te hinchan
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Las pastas son preparaciones deliciosas las cuales muchas veces no podemos rechazar y, probablemente, alguna que otra vez hemos comido más de la porción recomendada.

Y es que los canelones, la lasagna o el spaghetti alla puttanesca son platos a los que no podemos decirle “no”, pero su consumo trae sus consecuencias, entre ellas, la hinchaz√≥n.

Sin duda es una sensación incómoda, pero no por eso debemos decirle adiós a las pastas de forma definitiva. De hecho, existe una alternativa igual de rica y más sana que las tradicionales.

Laura Parada, nutricionista del centro Slow Life House, se√Īal√≥ al portal Glamour que las pastas hechas con harina de legumbre son mucho m√°s saludables, pues son ricas en fibra vegetal y no contienen aditivos, en comparaci√≥n a las elaboradas con harina refinada de trigo.

Pxfuel (CC)
Pxfuel (CC)

Es precisamente esta caracter√≠stica que hace que las pastas de legumbre sean mucho m√°s ligeras, pero Parada tambi√©n destac√≥ otros de sus beneficios, como su aporte “extra de vitaminas y minerales, como hierro, potasio , calcio y magnesio‚ÄĚ.

Cabe mencionar que la harina refinada es el ingrediente que predomina principalmente en las pastas tradicionales, y no es novedad que esta no es muy buena para nuestra salud debido a sus aditivos que permiten, entre otras cosas, prolongar su conservación.

Seg√ļn detall√≥ el medio El Espa√Īol, este tipo de harina contiene una mayor cantidad de hidratos de carbono digeribles y hace que sean poco saciantes, en comparaci√≥n a las integrales o a las de legumbre.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

En este sentido Parada asegura que, a diferencia de las pastas de harina refinada, las de legumbres tienen un mayor √≠ndice glic√©mico, ‚Äúlo que significa que elevan m√°s lentamente los niveles de glucosa en sangre, regulando nuestros niveles de energ√≠a y resultando m√°s saciantes‚ÄĚ.

Otros de sus beneficios es que no poseen “anti nutrientes”, es decir, “sustancias que disminuyen la absorci√≥n de vitaminas o minerales”. Adem√°s, contienen menos calor√≠as y casi el doble de prote√≠na.

Por √ļltimo, ¬Ņqu√© tipo de harina de legumbres es la m√°s recomendada? De acuerdo a la nutricionista, las de garbanzos y lentejas son las preferidas “por su sabor, textura, retenci√≥n de agua y homogenizaci√≥n en el amasado. Adem√°s, se pueden usar como sustituto de la harina de trigo tradicional en otras preparaciones”, como tortillas, pasta fresca y panes, entre otras.

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