Los videojuegos te dejan ser el héroe de grandes historias, sea tomando el control de Mario para salvar a la princesa Peach, o pilotando las famosas X-Wing de Starwars en otros, salvando vidas y derrotando a las fuerzas del mal. Pero no todos quieren ese papel, algunos simplemente quieren destruirlo todo y ser uno de los villanos más odiados (y exitosos) de todos los tiempos.

Aunque son pocos, existen títulos que te dejan ser la pesadilla de todo el mundo, sea a través de un mundo que parodia a todos esos “niños buenos” que intentan ser héroes, hasta los más complejos que simplemente te dan la oportunidad de destruir de manera completa la vida de la gente por poder, venganza o puro gusto. Veamos seis de ellos, y que tan maléfico te dejan ser.

1) Rampage

Rampage

Es obligatorio comenzar con lo más nostálgico posible, y Rampage probablemente esta grabado en tus recuerdos si fuiste un niño de los 80 y 90, aún si no lo conoces por nombre. ¿Alguna ves viste una película de Godzilla y pensaste “Me encantaría mutar de esa forma y destruir todo a mi paso”? Entonces este juego es para ti.

En Rampage te dan control de tu propio monstruo mutante y se te da un solo objetivo: la completa eliminación de toda la ciudad alrededor tuyo. A diferencia de muchos juegos en donde se intenta hacer que estos personajes estén en contra de una fuerza peor, acá simplemente es cosa de hacerle caso a tu instinto natural y destruir todo. Tu puedes incluso comerte a la gente en la calle para recuperar energía.

Existen muchas versiones de éste juego, pero la mejor es la de Nintendo 64 y Playstation 1. Lamentablemente, encontrar una copia es difícil, pero si alguna vez tienes la oportunidad, pruebalo. No te decepcionará si buscas diversión de árcade con un toque de malicia.

Plataforma: Nintendo 64, Arcade, Playstation 1
Desarrollador: Midway Studios
Precio: No disponible
Recomendado para: quienes busquen diversión de Árcade rápida, bonita y barata, o gente con fantasías de poder total.

2) Overlord

Overlord

Si alguna vez quisiste ser igualito a Sauron del Señor de los Anillos, éste es el juego para ti. Overlord es un menospreciado título para PC, Playstation 3 y Xbox 360 en donde se te da control sobre el misterioso “Overlord”, un ser todopoderoso que debe reemplazar al último líder que fue derrotado hace mucho tiempo, por héroes que han convertido al mundo en un lugar idílico, lleno de paz y amor. Claramente, esto tiene que cambiar.

Utilizando a tus leales (y grotescos) súbditos, tu debes ir conquistando nuevamente las tierras de este mundo perfecto, tomando todo el poder para ti y tus aliados, quienes tienen sus propios planes. El juego te da la posibilidad de ser un guerrero sediento de sangre que quema la tierra a cada paso, o un dictador benevolente que ayuda a sus tierras conquistadas. Claro que, ¿para que hacer eso, cuando ser malo es mucho más divertido?

Actualmente puedes encontrar Overlord de manera digital en Steam, donde puedes comprarlo por 3.000 pesos, o el pack completo que incluye su expansión y su secuela por solo 9.500 pesos.

Plataforma: PC, Playstation 3, Xbox 360
Desarrollador: Triumph Studios
Precio: $3.000
Recomendado para: fans de juegos de rol cansados de siempre ser el “niño bueno”.

3) Evil Genius

Evil Genius

¿A quien no le gustaría tener su propia isla? ¿Un batallón de soldados para hacer lo que tu quieras, sin tener que responderle a nadie? Es el paraíso de todo villano de James Bond, y eso es justamente lo que te ofrece Evil Genius, un juego de estrategia y construcción donde debes crear tu propio imperio maléfico, con el estilo de las películas de espía de los 70.

Éste juego es perfecto para todo el que sea fan de títulos como Roller Coaster Tycoon ó Sim City, donde debes ir construyendo y creando enormes áreas para conseguir dinero y respeto. En Evil Genius, tu debes crear tu propia organización terrorista, planeando actividades de espionaje, manipulación política, estafa y grandes ataques en contra de los diferentes países del mundo para convertirte en el supremo líder de la tierra. Claro, vas a tener que lidiar también con muchos agentes secretos que te van a querer matar, pero esos son los gajes del oficio para todo genio del mal.

Actualmente puedes comprar una copia digital de Evil Genius en Steam o GOG por 5.500 pesos.

Plataforma: PC
Desarrollador: Elixir Studios
Precio: $5.500
Recomendado para: fans de juegos como Roller Coaster Tycoon, Civilization y políticos en crecimiento.

4) Syndicate

Syndicate

No todos quieren ser el líder de una organización tan grande, después de todo, eso atrae muchos problemas y asesinos. ¿Y porqué no ser parte del escuadrón de muerte de uno de estos supervillanos? El clásico Syndicate te deja ser el comandante de un grupo de élite de mercenarios con un solo objetivo: asegurar el lucro de tu empleador por cualquier método necesario.

Eso incluye el mejorar a tus personajes con aditamentos ciberneticos, utilizar drogas que mejoran sus habilidades, comprar armas para sembrar el caos y el temor en las mentes y corazones de todas las otras compañías que compiten en contra tuya, raptando científicos, matando civiles y destruyendo los proyectos de los demás. Es el capitalismo en su forma más pura.

Este videojuego es viejisimo, y es una leyenda de los juegos de estrategia. Lo puedes encontrar actualmente en GOG en conjunto a su secuela por 5.500 pesos.

Plataforma: PC
Desarrollador: Bullfrog Studios
Precio: $5.500
Recomendado para: Fanáticos de juegos como X-COM, la estrategia, y empresarios sin ética.

5) Dungeon Keeper

Dungeon Keeper

Un juego legendario de PC que simplemente no podía faltar en ésta lista. Todos hemos pasado por cientos, quizás miles de calabozos llenos de trampas y monstruos en diferentes juegos de aventura, pero ¿alguna vez te has preguntado quien se encarga de construirlos? Bueno, son demonios, y en este juego tu puedes ser uno de ellos.

La idea de Dungeon Keeper es simple: las fuerzas del mal necesitan bases alrededor de la tierra para poder causar caos, pero necesitan que alguien las construya y mantenga, protegiéndolas de los héroes y robando el oro que ellos dejan luego de morir en tus trampas. Mientras más éxito tengas, más bases tendrás que crear y dejar tu marca en este mundo de fantasía.

Es un juego excelente que, por suerte, está disponible de manera digital a través de GOG y Origin, donde puedes comprarlo por 3.000 pesos.

Plataforma: PC
Desarrollador: Bullfrog Productions
Precio: $3.000 (Copia digital)
Recomendado para: fanáticos de los juegos de rol y construcción, o arquitectos con complejo de maldad.

6) Blood

Blood

Blood es el tipo de juego que es difícil de olvidar. En éste título, tu tomas el rol de Caleb, un hombre que hizo un trato con un culto satánico para obtener poder absoluto, pero es traicionado luego de que ya no les sirve. Esto lo lleva por un camino de venganza, donde no hay quien lo pare y no importa si estas en contra de él o no. Quizás pensarás que el hecho de que él va en contra de otros villanos lo hace un héroe, pero Caleb llega a ser peor que sus antiguos amigos.

Desde las bromas pesadas que le dice a todos los personajes que mata a la risa maquiavelica que tiene cada vez que quemas vivo a un enemigo, hasta habilidades como el utilizar los corazones de personas inocentes para poder recuperar parte de su vida, Caleb es todo menos un héroe, y solo es motivado por la absoluta necesidad de vengarse ¿Y que cosa mas catártica hay que la venganza

Éste es un juego que simplemente no te puedes perder si eres fan de los clásicos del horror y shooter. Actualmente lo puedes encontrar en GOG o Steam por solo 3.000 pesos.

Plataforma: PC
Desarrollador: Monolith Productions
Precio: $3000 (Copia digital)
Recomendado para: los amantes de shooters como Duke Nukem, fans de pelís de horror y sociopatas con sed de sangre.

Por supuesto, hay más juegos que te dejan ser el villano que los que podemos incluir acá, pero éstos son nuestros favoritos, y han dejado su marca en la industria de los videojuegos, a pesar de ser olvidados por el público. ¿Cual es tu juego favorito donde puedes ser el villano? ¿Que te gustaría ver para nuestra próxima lista de juegos? ¡Cuéntanos en los comentarios!