Ha sido la gran duda de los fans y al parecer hay luz al final de este extenso túnel que ha sido el arribo de Pokémon Go a Sudamérica.

La página mmoserverstatus.com, que reporta el estado de los servidores de distintos juegos –como Star Trek Online, Blade & Soul, Wildstar y Archeage, entre otros–, ha liberado lo que sería la fecha definitiva de arribo a nuestro país.

Mediante una línea en la página de servidores de Pokémon GO, la plataforma asegura que será a fines de julio cuando el juego de The Pokémon Company y Niantic Lab se active en Chile.

“Una fuente confiable nos ha dado una fecha tentativa del lanzamiento para Brasil, Chile y Argentina: ¡domingo 31 de julio!”, ha asegurado el sitio web.

mmoserverstatus.com

Por supuesto esto no es un anuncio oficial, sin embargo calza con lo que estimaron algunos representantes de The Pokémon Company en Chile, que aseguraron que sería a fin de mes cuando llegue el servicio.

Hasta ahora la empresa nunca ha anunciado con antelación la fecha de arribo a diferentes territorios, por lo que no queda más que seguir esperando y que lo anterior se haga realidad.