Tecnología
Datos para cargar de manera correcta tu smartphone
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los grandes problemas de nuestro tiempo se reduce a la batería del celular. Para los usuarios de los smarthphones, mantener la energía a tope y lograr que dure un día completo, puede terminar siendo una tarea tediosa y muchas veces insolucionable.

El sitio web de la marca de bater√≠as Cadex, Battery University, se dio la tarea de definir un decat√°logo sobre el buen uso de las mismas. En el informe detallaron y concluyeron¬†que las bater√≠as de iones de litio de los tel√©fonos inteligentes tambi√©n son sensibles a sus propias versiones de “estr√©s”.

Al igual que en los humanos, este “estr√©s” puede terminar siendo perjudicial para su funcionamiento. Y para prevenirlo, hay que cambiar algunos h√°bitos.

 1) No dejar el teléfono siempre enchufado. Battery University consignó que es un error mantener el teléfono conectado a la red eléctrica después que este ya completó su carga. Esto termina siendo perjudicial al largo plazo, ya que terminan agotándola y estresándola.

2) Cuando est√© completamente cargada, retire la bater√≠a del enchufe. ¬†“Esto es como la relajaci√≥n de los m√ļsculos despu√©s del ejercicio vigoroso”, explicaron en Battery University. El esfuerzo de la m√°quina debe ser resguardado para futuras cargas.

3) Tratar de no cargarla al¬†100%.¬†De acuerdo al sitio web, “la bater√≠a de iones de litio no tiene que estar completamente cargada. De hecho, es mejor que no se cargue completamente, debido a la alta tensi√≥n que esto genera en la bater√≠a”. Lo anterior, otra vez, repercute en su vida √ļtil, y la durabilidad de la misma. Se recomienda, entonces, cargarlo durante el d√≠a en ratos peque√Īos, a penas se pueda.

4) Conectar tu teléfono lo más que puedas. Es mucho mejor que las baterías sean cargadas varias veces al día que mantenerlas un largo rato enchufadas a la electricidad. Cargar el teléfono cuando el marcador indica 10% sería la mejor opción.

5)¬†Mantenerlo fresco. Las¬†bater√≠as son sensibles al calor. La propia Apple sugiere en ciertos casos aislar las altas temperaturas en los iPhone cuando est√°n en carga. “Si se observa que el dispositivo se calienta cuando se carga, es recomendable desenchufarlo”, dijo Battery University, que a su vez aconseja¬†alejarlo del sol mientras se realiza la maniobra.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejq1
Tendencias Ahora