Desde la aparición de los smartphones, los conciertos han venido masificando una práctica que a no muchas agrada: grabar el show.

Sin bien era un tema que no importaba a los artistas, ya ha algunos que están contra aquello apuntando a que están más pendientes a grabar que de disfrutar el espectáculos.

Fue por ejemplo lo que vivió Adele hace unos meses, donde retó a una asistente por llevar trípode y cámara para capturar el concierto. Tal acción enfureció a la intérprete de Hello.

“¿Puedes dejar de grabarme con la cámara, porque de verdad estoy aquí… Puedes disfrutarlo en la vida real, en lugar de hacerlo a través de la cámara”, le dijo la cantante.


Situaciones como ésta podrían quedar en el pasado con una reciente tecnología que ha patentado Apple en la oficina de patentes de Estados Unidos.

Se trata de una función que bloquea la cámara cuando se observa se está grabando un concierto.

Apple

Por supuesto esto ha generado una discusión sobre el derecho de Apple de bloquear lo que un usuario quiere o no hacer. Se desconoce si esto llegará justamente al iPhone, pero patentarlo dice algo.

Según informó la BBC, en 2011 Apple presentó la patente, de la que evitó referirse recientemente al ser consultada.

Para algunos especialistas, podría la tecnología también bloquear espectáculos deportivos, lo que serviría para evitar violación de derechos exclusivos. De esta forma Apple obtendría ingresos por el organizador que aplique un bloqueo similar en presentaciones o eventos.