Afortunadamente, lo que pudo convertirse en un trágico accidente, terminó de buena forma para el instructor de parapente.

La tarde del domingo comenzó a circular por redes sociales un impactante video que muestra a un instructor de parapente colgando en las alturas, luego que el viento lo arrastrara desde la cima del cerro y no alcanzara a soltarse.

El hecho sucedió en un parque de Santiago, mientras que el sujeto, identificado como Celso Campo, aseguraba el equipo de una turista. Todo quedó grabado en la cámara de la mujer que iba a disfrutar de un entretenido paseo.

Dado la estrepitosa distancia del suelo en la que se encontraba el parapente y con el fin de evitar una tragedia mayor, el experto optó por aferrar sus brazos al arnés de la joven.

No obstante, la experiencia en este deporte y la ágil coordinación con César, su compañero que iba asistiendo a la turista, permitió al instructor librarse de la tensa situación. El plan fue descender unos metros y caer sobre unos matorrales.

La angustia de su colega fue evidente luego que comenzara a alejarse del lugar donde cayó Celso y no saber la condición en la que estaba o las heridas que pudo haber sufrido producto del impacto.

Afortunadamente, toda esta situación terminó bien y no en un fatal desenlace. Poco después, el protagonista del impactante registro subió un video agradeciendo la preocupación de los internautas y señalando que no tuvo mayores complicaciones tras la caída de emergencia.

“Aquí estoy yo, sano y salvo. Un mensaje, pura energía positiva no más para todos”, expresó Celso a través de redes sociales.