Dos horas haciendo nada, literalmente nada. Aquello fue lo que logró un YouTuber indonesio llamado Muhammad Didit a comienzos de julio, cuando se grabó por más de 120 minutos únicamente mirando a cámara, pestañeando y respirando. Contrario a lo que se podría pensar el registro fue todo un éxito, con dos millones de visitas, 18 mil comentarios y 57 mil “Me Gusta”.

Didit tiene 18 años es un influencer bastante conocido en su país, ya que generalmente comparte videos de humor y videojuegos en redes sociales.

Pero esta vez todo fue diferente, ya que una noche de julio decidió grabarse en su habitación haciendo una de las cosas más complicadas para el ser humano: absolutamente nada.

Lo más insólito del caso es que este último registro fue el más exitoso de su carrera, con más de 2 millones de reproducciones a la fecha.

En declaración al diario Tribun News, Didit indicó que el video surgió luego que recibiera críticas de algunos seguidores, quienes le pedían que subiera “contenido más creativo y positivo”.

“Todo comenzó con mucha presión de algunos elementos de la sociedad indonesia, que últimamente me pidieron que creara contenido que educara y educativo para los jóvenes”, expresó.

“Hay un seguidor mío que me criticó lo que venía haciendo y me pidió que hiciera un video positivo”, agregó.

Respecto a la grabación, el joven indicó que la hizo entre las 23:00 y 01:00 horas de la madrugada del 8 de julio, mientras sus padres dormían.

Para aquello se preparó comiendo una cena bastante abundante y yendo al baño en dos ocasiones. Debido a eso, su única preocupación era que sus padres lo llamaran o entraran en la pieza.

“En las dos horas que estuve grabando, honestamente, no estuve demasiado preocupado por nada”, expresó.

Sobre el éxito que tuvo el video, Didit sostuvo que nunca esperó que llegara a tal número de reproducciones y comentarios en YouTube.

“No, no lo esperaba en absoluto, porque tuve la idea de hacer el video sólo como respuesta para un suscriptor que me criticó”, conluyó.