La Fundación Anita, que ofrece terapia gratuita a mujeres que han sufrido violencia de género, ha lanzado una impactante campaña en redes sociales para visibilizar un problema que se vive todo el año, y que parece haber aumentado durante la cuarentena.

En este breve video, se muestra cómo una mujer es agredida por su pareja durante una videoconferencia, una situación que ha ocurrido en Chile y el mundo en estas últimas semanas, en que muchas personas se han visto obligadas a permanecer encerradas en el hogar con sus agresores.

De acuerdo a la ONG, con esta campaña llaman a no tolerar más este tipo de abusos.

Asimismo, detallan que durante el período de cuarentena, las denuncias de violencia doméstica han aumentado un 70%, y durante 2020 ya tuvimos 16 feminicidios en Chile.

“La violencia contra la mujer no es una materia privada, no es algo que deba dejarse en la privacidad del hogar, es algo que corresponde a todos nosotros como sociedad para tratar, hablar y sobre todo, no tolerar a nadie”, indican.

“También queremos recalcar que la erradicación de la violencia contra la mujer va mucho más allá de no tolerar la violencia física íntima pareja, también requiere trabajo común y social que empieza desde el respeto a todos y cada uno de nosotros”, añaden.

Y señalan que si alguien quiere denunciar que está sufriendo violencia, puede decirles por videollamada “¿Se conectó Anita?”.

A continuación puedes ver el video.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.