Durante la noche del domingo comenzó a viralizarse en redes sociales un video donde se ve a un grupo de jóvenes de Rancagua manifestándose en un “cacerolazo” al ritmo de la clásica coreografía de Latino.

En las imágenes se ve a cuatro jóvenes con ollas en la mano bailando, mientras un grupo de personas los mira en el sector Camino La Cruz.

Cabe destacar que la coreografía de Latino de Proyecto Uno es un baile que ha pasado de generación en generación y que todos rancagüinos conocen.

“Rancagua siendo Rancagua”, “Nunca cambies Rancagua”, “ajajaj si ves a alguien bailando eso, es de Rancagua seguro”, “Es una religión”, fueron sólo alguno de los mensajes que se pudieron leer en Twitter.

Recordemos que la coreografía comenzó a difundirse en las pistas de la salsoteca San Juan San Juan de Machalí, que a finales de los años 90. Allí los bailarines de salsa David Vera y Rosita Araya, quienes enseñaban merengue y salsa a los asistentes, se dieron cuenta de que al lugar asistían una gran cantidad de mujeres solas, por lo que crearon una alternativa para ellas.