Sociedad
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 12:06
Gary Medel y Luis Alarcón recrean para WOM icónico comercial chileno que hizo historia en Cannes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa WOM se destaca por ser bastante creativa en sus campa√Īas publicitarias y, siguiendo esa misma l√≠nea, han estrenado otro comercial que ha llamado la atenci√≥n de los usuarios.

Se trata de un spot en que recrean el comercial del indio de Firestone, uno de los spot publicitarios m√°s famosos en la historia de Chile.

Puede que a las generaciones más jóvenes no les sea tan familiar, así que les contamos que dicho video se estrenó en la televisión chilena a mediados de la década de los 80 y se volvió tan masivo, que incluso llegó al extranjero.

El spot fue dirigido por el cineasta Silvio Caiozzi y protagonizado por el actor Luis Alarcón, y se convirtió en la primera obra chilena en ganar el León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, galardón que recibió en 1986.

En el video, Alarc√≥n interpreta a un indio americano que se sorprende por la suavidad y el silencio de los neum√°ticos de la empresa. Tras casi ser atropellado por un auto, al que no logr√≥ escuch√≥, asegura que “si camino no hablar, ser Firestone Radial Sport que venir”. A continuaci√≥n puedes verlo.

Ahora, WOM recreó la pieza contratando al mismo Luis Alarcón para que retome su papel. No obstante, no está solo: también hace un cameo el futbolista Gary Medel.

En esta ocasi√≥n, el spot comienza de forma muy similar: Alarc√≥n escucha el camino y piensa que no viene ning√ļn auto, dici√©ndole a su nieta “si camino no hablar, nadie venir”.

Pero resulta de que sí venía alguien: Medel en un convertible, quien por poco atropella a los indios.

Tras el casi accidente, Gary intenta usar su celular para contactar a emergencias, pero se da cuenta de que no tiene gigas. “Otra vez la misma, de nuevo sin gigas. Para lo que estoy pagando”, dice. A ello, Alarc√≥n le contesta “si gigas no tener, a WOM deber portar”.

Aquí puedes ver la recreación de WOM.

En menos de un día, el spot ha acumulado más de 350 mil reproducciones en Facebook y Youtube.

Tendencias Ahora