Sociedad
Habitantes de Haití responden a Trump con fotos para mostrar que no es un "país de mierda"
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medios norteamericanos indicaron que el presidente Donald Trump us√≥ palabras ofensivas durante un encuentro con congresistas sobre la reforma migratoria, al preguntar por qu√© Estados Unidos debe aceptar a personas procedentes de ‚Äúpa√≠ses de mierda‚ÄĚ.

En una reuni√≥n con senadores y legisladores en la Casa Blanca para hablar sobre una propuesta para modificar la reunificaci√≥n familiar y el llamado programa ‚Äúloter√≠a de visas‚ÄĚ, el mandatario pregunt√≥ ‚Äú¬ŅPor qu√© todas estas personas de pa√≠ses de mierda vienen aqu√≠?‚ÄĚ, seg√ļn contaron fuentes al diario The Washington Post y The New York Times.

El presidente se refería a ciudadanos de Haití y de países africanos y sugirió al mismo tiempo que Estados Unidos debería recibir a inmigrantes de lugares como Noruega, con cuya primera ministra se reunió el miércoles.

Lee tambi√©n: Senador dem√≥crata afirma que Trump emple√≥ reiteradamente la expresi√≥n “pa√≠ses de mierda”

Como era de esperar, estas declaraciones generaron enorme revuelo a nivel internacional, en donde las cr√≠ticas y el rechazo hacia Trump fue un√°nime. La Organizaci√≥n de Naciones Unidas (ONU), por ejemplo, calific√≥ los dichos como ‚Äúescandalosos‚ÄĚ, ‚Äúvergonzosos‚ÄĚ y ‚Äúracistas‚ÄĚ.

Estas palabras muestran ‚Äúel peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia‚ÄĚ, agreg√≥ Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Incluso, los propios habitantes de Hait√≠ decidieron responder al presidente. A trav√©s de las redes sociales, diversos usuarios comenzaron a compartir im√°genes de bellos paisajes de la isla para demostrar que no viven en un “pa√≠s de mierda”.

Las postales, que de acuerdo a quienes las compartieron no tienen ning√ļn retoque digital, muestran paradisiacas playas y privilegiados bosques.

El gobierno de Hait√≠ emiti√≥ un comunicado en el que condenaron con la “mayor firmeza” las palabras del mandatario.

“De ser probadas, ser√≠an inaceptables en todos los sentidos porque reflejan una visi√≥n simplista y racista completamente equivocada‚ÄĚ, explicaba el documento.

URL CORTA: http://rbb.cl/j25r
Tendencias Ahora