Sociedad
Conmovedora acción de gerente de banco se vuelve viral en Brasil
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para las personas con discapacidades, cosas tan simples como ir al banco pueden resultar muy complejas, e incluso casi imposibles si otras deciden ignorarlos en vez de colaborar con sus necesidades. Sin embargo, de vez en cuando existen personas como Luis Claudio de Souza Lima, quien se convirtió en un ejemplo a seguir con sus acciones.

Luis es gerente de una sucursal bancaria de Brasil, y un d√≠a fue notificado por una de sus empleadas que hab√≠a un cliente que necesitaba cambiar la contrase√Īa de su cuenta.

Un procedimiento que parece no ser complicado, no obstante, se percató que el hombre no tenía piernas, y de hecho no podía llegar al counter debido a su altura.

Ante esto, Luis ni se inmuto e inmediatamente se sentó en el piso junto a su cliente, atendiéndolo de manera cordial y rápida.

Su acción fue registrada por Isabel Paiva, una de las clientas del banco, quien compartió la foto en Facebook donde su acción se viralizó rápidamente.

Isabel Paiva | Facebook
Isabel Paiva | Facebook

El sitio de noticias brasile√Īo G1 intent√≥ entrevistar a Luis, quien simplemente se refiri√≥ a la situaci√≥n como una realidad normal, preocupado m√°s por atender a su cliente correctamente que la viralizaci√≥n de la foto.

En busca de la inclusión

La accesibilidad para las personas discapacitadas todav√≠a es una realidad preocupante, la cual impide que muchos de ellos puedan hacer tr√°mites o peque√Īas transacciones que ser√≠an simples en otros pa√≠ses, pero que en Chile pueden ser una verdadera pesadilla. Por suerte, varios bancos han comenzado a tomar acci√≥n para darles acceso a estas personas y ajustarse a sus necesidades.

Lee también: Banco BCI lanza la primera sucursal accesible para personas con discapacidad en Latinoamérica

El banco BCI, por ejemplo, comenzó un proyecto de renovación en 2015 específicamente para ayudar a sus clientes discapacitados, y varios bancos toman tiempo ahora para considerar a sus clientes con discapacidades físicas, visuales o auditivas, dando los primeros pasos hacia la inclusión total en nuestro país.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfy2
Tendencias Ahora