Cada vez son más los chilenos que viajan al extranjero. Según estadísticas de la Junta de Aeronáutica Civil se estima un 12% de crecimiento para febrero de 2019, lo que equivale a más de medio de millón de chilenos saliendo a un destino internacional.

Por eso, estar informado sobre cómo viajar protegido frente a eventuales contratiempos con una buena asistencia se vuelve fundamental, aseguran desde ComparaOnline.cl.

Uno de los imprevistos más incómodos y complejos que una persona puede vivir en un viaje es la pérdida de un documento de valor. Al contratar una asistencia en viaje por lo general se tiene acceso a una cobertura llamada asistencia en caso de robo o extravío de documentos, que es un tipo de “guía” en una situación de este tipo.

A continuación te contamos algunos consejos por si esto te llegase a ocurrir:

1.- Si contrataste una asistencia en viaje, comunícate de inmediato con la compañía.

Ellos te darán las indicaciones necesarias y te acompañarán durante todo el proceso, ya que cada país cuenta con sus propias normativas por lo que en caso de cualquier imprevisto, son ellos quienes te aconsejaran de la mejor manera.

2.- Ve la comisaría más cercana

En caso que se te haya perdido o te hayan robado algún documento de identidad, debes dirigirte a la comisaría de policía más cercana, para que te entreguen un documento que sirva como comprobante del extravío o robo de tus documentos. Esto será muy necesario para tramitar tu nuevo pasaporte o carné.

3.- Comunícate con el consulado

Para tramitar tu nuevo pasaporte debes comunicarte con el consulado de tu país más cercano en el país que te encuentres, el trámite se demora algunos días, en caso de que no dispongas de este tiempo, puedes solicitar un documento de emergencia.

4.- Si perdiste la tarjeta de crédito, bloqueala

Avisa de inmediato a tu entidad bancaria, para que sea bloqueada. La mejor forma de realizar esto es ingresar directamente a la página de tu banco, en el que te entregarán todas las indicaciones pertinentes al caso.