La dermatóloga de la modelo y estrella de televisión estadounidense Kendall Jenner, Christie Kidd, explicó cuál es la mejor forma de ducharse para prevenir el acné en la espalda.

En un video en el sitio web de la celebridad, en el cual hay que pagar para ver el contenido, la profesional indicó que la forma en que lavamos nuestro cabello puede provocar que aumente nuestro acné en la espalda, según recoge la revista Seventeen.

Esto porque la mayoría de nosotros cometemos un error durante este proceso: las personas usualmente “lavamos nuestro cabello, echamos el acondicionador y, mientras dejamos que el acondicionador repose, lavamos nuestro cuerpo. Entonces, lo último que hacemos es enjuagar nuestro pelo”, dice Kidd.

Esa idea no es la mejor, ya que al enjuagar el pelo al final de la ducha, la grasa cae sobre tu espalda recién lavada y, como no vuelves a jabonarte, queda sucia.

En cambio, lo que la dermatóloga recomienda es lo siguiente: se debe lavar el pelo con shampoo y acondicionador al inicio de la ducha, y después debes amarrar tu pelo -en caso que lo tengas largo- y proceder a jabonar y enjuagar tu cuerpo.

Al ducharte en ese orden, quitarás la grasa y los productos químicos que caen sobre tu piel.

the 4th in Malibu thanks to @airbnb ✌🏼️🇺🇸

A photo posted by Kendall (@kendalljenner) on