VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La familia de la menor chilena Erin Victoria Ko Han, fallecida en un accidente de embarcaciones en Miami, emitió un sentido comunicado agradeciendo muestras de apoyo. Nacida y educada en Chile, sus padres coreanos se habían mudado a EE. UU. en 2024. Destacada alumna del colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, también brilló en la Nautilus Middle School.

La familia de la menor chilena Erin Victoria Ko Han, muerta en un choque de embarcaciones en Miami (EEUU), expuso un comunicado en medio de la tragedia.

La pequeña nació y estudio en Chile por más de 10 años, pero sus padres, de nacionalidad coreana, habían emigrado a Estados Unidos en 2024.

Mensaje por Erin Victoria Ko Han

“La familia Ko desea expresar su más profunda gratitud por las muestras de compasión y apoyo tras la trágica pérdida de nuestra querida Erin Ko. El 28 de julio, nuestras vidas cambiaron para siempre debido a un devastador accidente que nos arrebató a Erin demasiado pronto, dejando a nuestra familia con un dolor indescriptible”, indicaron en una carta expuesta por la cadena NBC South Florida.

“Nuestro dolor se extiende a todos los afectados por esta tragedia. Acompañamos en el corazón a las demás víctimas y a sus seres queridos, compartiendo el profundo dolor que esta pérdida ha causado a tantas personas”, agregaron.

“Durante este momento tan difícil, les pedimos que nos permitan su privacidad mientras lloramos la pérdida de Erin y honramos su hermosa vida. Esperamos que comprendan nuestra necesidad de espacio para el duelo, la reflexión y el largo camino hacia la sanación”, continuaron.

“Con el tiempo, cuando estemos listos, esperamos compartir más sobre la extraordinaria persona que fue Erin y la luz que trajo a este mundo. Hasta entonces, les agradecemos enormemente su amabilidad, respeto y comprensión”, cerraron.

En Chile, Erin Victoria Ko Han había estudiado en el colegio San Pedro Nolasco de la comuna de Vitacura.

Tras su llegada a Estados Unidos, con su familia, fue inscrita en Nautilus Middle School, donde estuvo unos meses.

“Será recordada por ser una estudiante integral, cercana, empática y buena compañera. Destacó en lo académico, especialmente en el área de Matemáticas, y participó activamente en la vida escolar como parte de la selección de voleibol y del taller de trapecio y telas”, expusieron en el colegio chileno.

“Su simpatía y personalidad le permitieron compartir transversalmente con estudiantes de distintos niveles, ya fuera por su participación en actividades extracurriculares o por los lazos familiares que la unían a compañeros de otros cursos”, concluyeron.