Un violento femicidio seguido de suicidio conmocionó Buenos Aires este lunes. El policía Gabriel Fernando Danielo, quien tenía una orden de restricción por una causa de violencia de género, violó la medida y fue al gimnasio de su expareja Anabella Viviana Florentín.
Allí asesinó de cinco disparos a Marcela Fabiana Heredia, la actual pareja de Florentín. Tras el crimen, Danielo se atrincheró en el lugar y mantuvo secuestrada a su ex durante dos horas.
Según indicó el medio asociado Perfil,, finalmente, en la madrugada, el oficial se disparó en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde murió poco después.
Tras ser liberada, la mujer debió ser trasladada en estado de shock a un centro médico para recibir las primeras atenciones.
Caso de Gabriel Fernando Danielo
Al mismo tiempo, mientras las autoridades intentaban persuadir al agresor para que libere a la rehén y deponga su actitud, el cuerpo de la víctima permanecía tendido sobre la vereda del gimnasio, dado que el oficial se mantiene atrincherado e impedía la intervención a la Policía Científica.
El efectivo que cometió el ataque y luego se quitó la vida tenía 39 años y hacía dos décadas que era policía, tras iniciar como miembro de la Policía Federal.
Hasta la actualidad cumplía funciones como oficial inspector en una Comisaría en Buenos Aires. Según trascendió, tenía una denuncia por violencia de género en su contra.
Danielo contaba, además, con una orden de restricción de acercamiento, ya que se oponía al vínculo lésbico de su expareja, motivo por el que atacó a ambas mujeres el pasado martes.