La mujer fue víctima de un sujeto que se hizo pasar por el famoso actor a través de internet. Ahora la víctima intenta recuperar el equivalente a más de 150 millones de pesos chilenos que perdió.

Una fanática del actor estadounidense fue estafada con al menos 170.000 euros en Granada, España, por un “Brad Pitt falso”. Así lo denunció la mujer a la justicia española, además de asegurar que el sujeto la convenció con promesas de amor totalmente falsas.

El abogado de la demandante, Antonio Estella Aroza, informó hoy a EFE de que la mujer, de mediana edad y que ha pedido que su identidad no trascienda, contactó a principios del año pasado con una especie de club de seguidores del artista a través de la red social Facebook.

A partir de entonces, intercambió mensajes con otros supuestos usuarios que con el tiempo la llevarían a contactar directamente con quien ella creía que era el propio Brad Pitt.

De esta forma, relató el abogado, la mujer entabló unas conversaciones con el supuesto estafador, que logró ganarse su confianza, su amistad e incluso su amor, y establecer una relación similar a la de una pareja.

El falso Brad Pitt le prometió incluso ir a España y grabar una película juntos, lo que aprovechó para pedirle distintas cantidades de dinero, que ella le mandaba por transferencias bancarias, para hacer frente a los gastos derivados de estos planes.

En este período, el estafador enviaba a la mujer fotos de él en alfombras rojas y estrenos de películas, e incluso algún fotomontaje con mensajes dirigidos directamente a ella.

“Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien. Cariño, todavía te amo y sigo aquí para tí”, rezaba uno de esos mensajes escritos a mano en un fotomontaje sobre impuesto a una fotografía del actor de Hollywood.

Fotografía editada que enviaban a la víctima por Facebook
Fotografía enviada a la víctima | Facebook

Ante la sospecha de que pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió recurrir a la Justicia.

Estella Aroza detalló que la suma estafada podría superar los 170.000 euros (algo así como 150 millones de pesos chilenos), por lo que presentó una denuncia judicial -todavía pendiente de tramitación- por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.