La mujer se desplazaba por una pasarela mecánica con sus pertenencias cuando la cinta comenzó a fallar y atrapó las ruedas de su maleta y una de sus piernas. La policía del país se encuentra investigando las causas del accidente.

En un hecho horroroso digno de una película de terror, una pasajera del aeropuerto de Don Mueang en Tailandia, perdió su pierna izquierda luego de quedar atascada en una pasarela mecánica.

La mujer tailandesa de 57 años se dirigía a abordar su vuelo de las 9:45 horas cuando decidió usar la cinta para hacer su traslado hacia el terminal 2 del aeropuerto más rápido, según recogió TMZ.

Fue en ese trayecto que dos ruedas de la maleta de la pasajera se atascaron en el final de la pasarela, sin embargo, la cinta también atrapó su pie izquierda y luego su pierna, en un hecho que se mantiene en investigación, pero se presume que se debe a que las placas amarillas en forma de peine que cubren el borde la pasarela del aeropuerto estaban rotas.

Al verla en problemas, otros pasajeros horrorizados corrieron a presionar el botón de emergencia para apagar la cinta, pero su pierna ya estaba destrozada, consigna el medio estadounidense. Con el fin de rescatar el resto de la extremidad personal médico la amputó desde un poco más arriba de la rodilla y la trasladaron de urgencia a un hospital.

Pese a que se intentó reimplantarle la pierna, el recinto de salud donde estaba no fue capaz de hacerlo, por lo que pidió ser trasladada a otro hospital para tener una segunda opinión, detalló Karun Thanakuljeerapat, director del aeropuerto, en una declaración recogida por Infobae.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Accidente pasajera aeropuerto de Tailandia
Daily Mail

Problemas de seguridad en el aeropuerto

Por sorprendente que resulta el accidente, esta no es la primera vez que ocurre. En el 2019 otro pasajero resultó con su zapato atrapado, esta vez en la Terminal 1. Tras esto, la cinta fue cerrada por una hora hasta que fue reparada.

No obstante, el aeropuerto tailandés afirmó que planean solicitar presupuesto para cambiar la pasarela fabricada en 1996, a una nueva en dos años más.