VER RESUMEN

Una de las promesas de Donald Trump en campaña parece que será realidad muy pronto, al menos en internet. Esto debido a que Google anuncia que cambiará el nombre de Golfo de México por el de Golfo de America.

De acuerdo a CNN, por ahora, esto sólo será visible en los mapas de la plataforma en Estados Unidos.

Enn redes sociales, desde Google aseguraron que todo se trata de “una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes oficiales del gobierno”.

Asimismo, comprometieron que el nombre será actualizado cuando se lleve a cabo el cambio respectivo en el Sistema de Información de Nombres Geográficos.

Dentro del comunicado se confirmó, además, que Google cambiará el nombre del monte Denali, por el de Monte McKinley. Aquel es la cumbre más alta en aquel país.

Hay que señalar que aquel anuncio de Trump databa del pasaba 7 de enero, cuando expresó una controvertida conferencia de prensa.

“Vamos a cambiar el nombre del golfo de México por el ‘golfo de América’, que suena muy bien y abarca una gran extensión de territorio. Qué nombre tan hermoso. Y es apropiado, realmente lo es”, sostuvo en la oportunidad.

Días después Claudia Sheinbaum, presidenta de México, tomó con cierta ironía aquella declaración de Trump.

“(Trump) dice que lo va a llamar Golfo de América. Para nosotros sigue siendo Golfo de México y para el mundo entero sigue siendo Golfo de México”, expuso ante medios de su país.

“Es el nombre internacional, y por eso digo hay que remitirnos a los decretos, por que el decreto que hace el presidente Trump es para nombrarle a su plataforma continental, pero es a la plataforma continental de Estado Unidos que él pide que se llame Golfo de América, no a todo el golfo, entonces hay que poner todo en su justo término”, añadió.

Hay que señalar que otras controvertidas promesas de Trump, relacionadas a otros países, tienen relación con nombrar a Canadá como el Estado 51, además del deseo de anexionar Groenlandia a su territorio.

Estas han contado con total rechazo, tanto del gobierno canadiense como del danés.