VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El productor de 'Duck Dynasty', Rob Worsoff, propuso al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU un reality show donde inmigrantes compitan por obtener la ciudadanía estadounidense. El proyecto, en conversaciones con cadenas de televisión, se centraría en desafíos que abarcan desde buscar oro en San Francisco hasta montar autos Ford. El ganador juraría como ciudadano frente al Capitolio. Aunque generó debate, Worsoff negó que fuera similar a 'Los Juegos del Hambre'. Por ahora, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi L. Noem, aún no ha revisado la idea.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) estaría evaluando una polémica propuesta realizada por el productor de ‘Duck Dynasty’, Rob Worsoff, quien presentó un proyecto para emitir un reality donde inmigrantes de todo el mundo compitan para conseguir la ciudadanía norteamericana.

Tal como reporta el Washington Post, el proyecto fue enviado esta semana a la agencia gubernamental. De acuerdo al canadiense, su idea ha recibido comentarios positivos de la entidad y está en conversaciones preliminares con cadenas de televisión para emitirlo.

Como se detalla en la presentación del reality, en cada episodio se vivirá un “reto patrimonial”, un “desafío de eliminación”, una “reunión municipal” y una votación final. En él, 12 inmigrantes llegarán en barco a Ellis Island (Nueva York) y desde ahí viajarán por todo Estados Unidos en un tren llamado “The American”, que también será el nombre del show de telerrealidad.

En el transcurso de los capítulos, los concursantes aprenderán de cultura estadounidense y se someterán a competencias norteamericanas como buscar oro en minas de San Francisco, talar árboles en Wisconsin y hasta montar el chasis de un auto Ford.

Al finalizar el reality, el migrante ganador jurará como ciudadano en las escaleras del Capitolio de Washington, frente a la estatua de Abraham Lincoln.

Por si fuera poco, el productor postuló algunos nombres para conducir el espacio de televisión, como la colombiana Sofía Vergara, la ucraniana Mila Kunis y el canadiense Ryan Reynolds, cuya elección no es casualidad, pues todos han recibido la ciudadanía estadounidense.

La propuesta ha generado un álgido debate, por lo que Worsoff aclaró que no se tratará de un programa como ‘Los Juegos del Hambre’, como lo han comparado algunos.

“Esto no es ‘Los Juegos del Hambre’ para inmigrantes. Esto no es: ‘Oye, si pierdes, te enviaremos en un barco fuera del país’“, aseguró.

En tanto, una vocera del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU, Tricia McLaughlin, reveló que el proyecto “está en las primeras fases del proceso de investigación y no ha recibido la aprobación o denegación por parte del personal”. Sobre lo mismo, agregó que la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi L. Noem, no ha revisado la idea de hacer un reality de inmigrantes de esta índole.