VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes Linares, equipo de Segunda División, perderá puntos por incumplir reglamento al jugar con menos jugadores sub 25 de lo requerido.

Una inminente resta de puntos es la que sufrirá Deportes Linares, equipo que milita en Segunda División y que por ahora se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 15 unidades, a solo 3 del puntero Puerto Montt.

Según informó el medio Primera B Chile, el elenco de la Región del Maule incumplió el artículo 17 del reglamento de la tercera liga del futbol profesional chileno.

El mencionado apartado establece que los equipos de Segunda División deben mantener en cancha tres jugadores sub 25 y uno sub 21.

No obstante, en el duelo ante Provincial Osorno disputado el jueves 17 de abril, durante un lapso de tiempo, Linares jugó con dos sub 25 y un sub 21.

La secuencia fue la siguiente. Bastián Bravo (sub 21) se fue expulsado a los 8′ de juego, por lo que el director técnico linarense, Rodrigo Meléndez, dispuso que Fernando Valdivia (sub 21), entrara para suplir la urgencia, claro que se equivocó al retirar uno de sus tres sub 25, Benjamín Droguett.

Así, quedaron en cancha solo dos sub 25 y un sub 21. Error que ahora le costará caro al ‘Depo’.

“Debido a esto, la Gerencia de Ligas de la ANFP actuó de oficio y denunció a Deportes Linares. El fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina ya está en acuerdo, pero aún no se revela públicamente”, asegura el citado medio.

Con el descuento, los linarenses quedarán con 12 unidades en la quinta posición, mientras que Deportes Osorno trepará a la tercera ubicación, con 10 puntos.

Deportes Linares pide dinero por Instagram para poder viajar a jugar por Segunda División

La inevitable resta de puntos se suma a una serie de críticos episodios que vive el club de la región del Maule.

Durante la última semana, Deportes Linares hizo noticia porque a través de su cuenta de Instagram, lanzó la campaña “Lukatón por el Depo”.

En ella invitaban a sus seguidores a donar desde $1.000 para financiar el viaje que el plantel debía hacer hasta Coquimbo para jugar ante Deportes Ovalle.