VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La joven modelo italiana Agata Margaret Spada falleció a los 22 años después de un procedimiento estético que salió mal, descubierto a través de un anuncio en TikTok. Viajó desde Lentini a Roma para someterse a una rinoplastia en la clínica Raffaello con el médico Marco Antonio Procopio, pero sufrió una reacción grave a la anestesia, dejándola en coma por tres días hasta su muerte el 10 de noviembre.
Desarrollado por BioBioChile
Una joven modelo italiana llamada Agata Margaret Spada murió a los 22 años, producto de un procedimiento estético que falló. Ella misma había descubierto al cirujano por un anuncio en TikTok.
De acuerdo a lo que informa El Mundo, la muchacha viajó desde Lentini, si ciudad, hasta Roma, para llevar a cabo el la operación de rinoplastía.
De esta forma, el pasado 7 de noviembre arribó hasta la clínica Raffaello, donde se puso bajo las órdenes del médico Marco Antonio Procopio.
No obstante, sostienen, la mujer tuvo una fuerte reacción a la anestesia que le suministraron, por lo que la cirugía no se pudo llevar a cabo y ella quedó inconsciente.
De hecho, Agata Margaret Spada fue ingresada en el hospital Sant’Eugenio, donde estuvo tres días en coma.
Caso de Agata Margaret Spada
El deceso de la modelo fue el pasado 10 de noviembre, lo que rápidamente generó críticas hacia la clínica en cuestión.
Lo cierto es que la Fiscalía de Roma inició una investigación en contra del centro de salud, el cual se encuentra clausurado.
Por ahora, el ente maneja la teoría de que la muchacha habría sufrido un shock anafiláctico, situación que deberá ser corroborada con una autopsia.
Por lo pronto, Marco Antonio Procopio y su equipo son investigados por presunto homicidio. Además, los dueños de la clínica deberán acreditar los permisos del lugar.
Hay que señalar que el cuerpo de la joven aún no ha sido entregado a su familia, quienes se trasladaron a Roma.