Desde hace unas semanas, la obra de la artista suiza Miriam Cahn ha estado envuelta en la polémica tras ser catalogada por los grupos políticos más conservadores de Francia como "pornografía infantil". El adulto mayor que roció pintura sobre el cuadro fue detenido por las autoridades.

Un hombre de 80 años vandalizó una polémica puntura de connotación sexual que era exhibida en el Palacio de Tokio de París, Francia. Se trata de la controversial obra “Fuck Abstraction”, hecha por la artista suiza Miriam Cahn.

Según el reporte policial, el adulto mayor fue sorprendido por los funcionarios del recinto arrojando una pintura que tenía escondida en un bote de medicamento. Hace unas semanas, la obra de arte fue acusada de ser “pornografía infantil”.

De acuerdo con Radio France, el sospechoso tiene 80 años y fue, en un primer momento, detenido por la seguridad privada del museo y, luego, entregado a la policía. El supuesto asaltante roció la obra con varios chorros de pintura color burdeos.

Hombre de 80 años vandaliza polémica pintura “Fuck Abstraction”

El octogenario, sin antecedentes, fue formalmente acusado por “degradación de bien cultural expuesto”, por lo que se arriesga hasta a siete años de prisión y una multa de 100.000 euros (cerca de 87 millones de pesos).

La pieza, vista por más de 450.000 personas, fue objeto de polémica el pasado marzo, cuando la asociación de Juristas por la Infancia y una diputada ultraderechista de Agrupación Nacional, Caroline Parmentier, lideraron una campaña para que no se exhibiese.

Los detractores presentaron incluso un recurso ante la Justicia para retirarla del museo por estimar que constituye “un daño grave al interés superior de la infancia”, pero el Tribunal Administrativo de París lo desestimó.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Vandalizan obra "Fuck Abstraction"
Twitter

La obra, que pretende ser una denuncia de las masacres cometidas en la ciudad de Butcha durante la invasión rusa de Ucrania, representa la silueta de un hombre corpulento, sin rostro, quien impone una felación a una víctima frágil, arrodillada y con las manos atadas a la espalda.

“Estas obras son muy duras, es cierto, pero su intención es denunciar los horrores de la guerra”, abundó la ministra.

Haz click aquí para mostrar el contenido